Steven Spielberg tiene una gran carrera cinematográfica con trabajos como Jurassic Park, Indiana Jones o la mítica E.T. Pero también ha tenido cabida para realizar series.
Para ello unió fuerzas con Tom Hanks para realizar una de las series más caras de la historia como es Hermanos de Sangre de HBO. La miniserie se estrenó en 2001 y costó 12,5 millones de dólares por episodio, lo que hace un total de 125 millones.
9 años después, Spielberg retomaría el tema de la Segunda Guerra Mundial con The Pacific, otra de sus aclamadas miniseries que costó 20 millones de dólares por episodio, sumando así un total de 200 millones.
Ambas se han estrenado en HBO, siendo consideradas de lo mejor de la plataforma de streaming. Pero para hacer lo que sería su tercera serie sobre la Segunda Guerra Mundial ha elegido otra plataforma como es Apple TV+, convirtiéndola directamente en este 2024 como la cuarta serie más cara de la historia.
Hablamos de Los amos del aire, la serie centrada en la historia real de la 8ª Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La historia sigue a los integrantes del 100ª Grupo de Bombardeo en su misión contra la Alemana nazi.
Siguiendo el legado de sus miniseries sobre la Segunda Guerra Mundial, Steven Spielberg ha gastado un total de 250 millones de dólares para realizar una temporada de 9 episodios, lo que son alrededor de casi 28 millones por episodio.
Así quedaría el top 10 de las series más caras de la historia de la televisión:
5. Bruja Escarlata y Visión (Disney+) - 25 millones de dólares por episodio
4. Los amos del aire (Apple TV+) - 28 millones de dólares por episodio
3. Stranger Things (Netflix) – 30 millones de dólares por episodio
2. Citadel (Prime Video) – 50 millones de dólares por episodio
1. El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder (Prime Video) – 58 millones de dólares por episodio