El próximo 22 de febrero llega a los cines de España la esperada película Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba -Rumbo al Entrenamiento de los Pilares- donde se podrá ver el último capítulo de la temporada 3 seguido del primero de la temporada 4 en pantalla grande. Todo un gran evento para los fans del anime.
Pero la temporada 4 regresará a finales de esta primavera y se enfrentará a una batalla cuesta arriba con los pocos capítulos del manga que estarán disponibles para adaptar en los próximos episodios. El regreso de Kimetsu no Yaiba es uno de los más esperados de este 2024 y abordará el Arco de Rumbo al Entrenamiento de los Pilares del manga original de Koyoharu Gotoge.
Es solo que, a diferencia de la mayoría de los lanzamientos de anime, Demon Slayer rara vez ofrece contenido original cuando se lanza una nueva tenadas de episodios en términos de adaptación. Hay pocos momentos en el que el anime tiene material original, pero estamos ante una temporada que probablemente tendrá más contenido original que del adaptado.
Ese es el principal problema al que se enfrenta la próxima temporada, ya que el arco en sí tiene tan poco material que poder adaptar que podría ser una temporada completa de historias originales. Pero este gran problema también podría ser la forma en el que el anime de Kimetsu no Yaiba termine mucho mejor de cómo se desarrolló en el manga. Por lo que esta debilidad podría convertirse en una oportunidad de ir más allá.
El arco de Rumbo al Entrenamiento de los Pilares consta de nueve capítulos en el manga original, del 128-al 136. Si tomamos al pie de la letra que esta temporada 4 adaptará ese arco y el primer episodio es de una hora de duración, se podría eliminar fácilmente los dos primeros capítulos del manga. Por lo que quedarían solo siete más que adaptar.
Hoy en Prime Video: La mejor versión de 'La Bella y la Bestia' y no es la de DisneyEsto podría dar a pie que se pueda anunciar más adelante que veremos en esta nueva temporada el Arco del la Fortaleza Dimensional Infinita. Porque, repetimos, todo el Entrenamiento de los Pilares sucede muy rápido y sin tiempo a un desarrollo adecuado en el manga.