Pedro Pascal es actualmente uno de los actores más buscado de Hollywood gracias, principalmente, a interpretar a Joel en la aclamada The Last of Us. Aunque también protagoniza una de las series más queridas de Star Wars como es The Mandalorian.
Sin embargo, el actor estuvo en la boca de todo el mundo al interpretar a Oberyn Martell en Juego de Tronos, papel que le dio algunos extraños encuentros con algunos fans. Pascal estuvo en siete episodios de la temporada 4, algo que hizo que consiguiese papeles en películas como Kingsman: El círculo de oro y Wonder Woman 1984. Pero casi imposible olvidar su papel en Juego de Tronos, algo que los fans seguían recordándolo.
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del personaje de Pedro Pascal en Juego de Tronos
En la serie de HBO Max, que no escatima en derramamiento de sangre, Pedro Pascal sufre una de las muertes más horribles de la serie: Oberyn Martell se presenta para demostrar la inocencia de Tyrion (Peter Dinklage) como su campeón y compite contra Gregor Clegane (Hafpor Julius Bjornsson).
Aunque parece que pueda ganar, finalmente Oberyn termina muerto a manos, literalmente, de Gregor. Éste aprieta sus ojos con sus pulgares hasta aplastar su cráneo, muriendo en el acto.
Los fans de Juego de Tronos aprovechan cada momento que reconocen a Pedro Pascal en la calle para recrear esta mítica escena. Algo que le ha causado incluso una infección de ojos, tal como lo ha confirmado en una entrevista con The Hollywood Reporter:
Por la forma en la que murió mi personaje en Juego de Tronos, la gente tenía muchas ganas de tomarse selfies conmigo metiéndome los pulgares en los ojos. Y al principio estaba tan felix por el éxito del personaje en la serie que los dejaba. Luego recuerdo que tuve una infección leve en los ojosLa nueva película de Pedro Pascal es una sangrienta venganza matanazis de dos directores de Marvel
Después de este hecho, Pedro Pascal, comprensiblemente, prefirió rechazar esas fotos con los fans. Menos mal que sus otros papeles en The Mandalorian y The Last of Us no hacen que pueda estar en esa misma situación.