Una vez, Alfred Hitchcock dijo que nunca trabajaría con niños y animales en sus películas porque básicamente eran un incordio y John Stamos al parecer estuvo de acuerdo en su día mientras rodaba Padres forzosos. En 1987, la productora contrató a las adorables gemelas Olsen para el papel de Michelle Tanner cuando tenían solo 11 meses.
Mary-Kate y Ashley Olsen fueron elegidos para este papel cuando eran básicamente unas bebés, lo que dificultó que John Stamos trabajase con ellas mientras éstas seguían llorando toma tras toma. Así lo ha confirmado el propio actor en un podcast de Good Guys donde explica que por su culpa fueron despedidas, pero luego cambió de idea radicalmente:
Estamos haciendo una escena. Joey y yo estábamos cambiando al bebé y Danny se fue y dijo: 'Cuida de los niños'. Entonces, llevamos al bebé abajo y la llevamos a la cocina y la lavamos con una manguera. Y estaba gritando. Ambas. Querían estar en cualquier otro lugar menos allí. Y yo también
El actor sigue explicando que su paciencia no es que sea muy grande, por lo que decidió “deshacerse de ellas” porque no paraban de llorar:
Tenían 11 meses y Dios las bendiga. Siguieron intercambiándolas para la escena: “Esta no va a llorar”: No pude lidiar con ello. Y dije: “Esto no va a funcionar” y lo grité 10 veces. Dije: “Deshazte de ellas. No puedo trabajar así”: Y así se deshicieron de ellas. Luego traen a estos dos niños pelirrojos. Estoy seguro que de sus padres los amaban y pensaban que eran monos. No tenía nada que ver con que fueran pelirrojos, pero no eran monos
A pesar de todo, el rodaje de Padres forzosos continuó sin las gemelas Olsen, pero Stamos cambió de opinión y pidió traer de vuelta a las Olsen, ya que consideraba que los otros niños eran “terribles”:
Fue un día o algo así. Probamos con los otros niños. No funcionó
Padres forzosos fue la serie que lanzó al estrellato a las gemelas Olsen, dando a pie así a una gran carrera de series y películas, terminando así construyendo un imperio comercial desde muy jóvenes. Sin embargo, éstas han decidido ya alejarse de las cámaras, mientras que su hermana Elizabeth Olsen lo está dando todo en el Universo Cinematográfico de Marvel y ahora con la miniserie de HBO Max Love and Death: