La enorme cantidad de contenidos que estrena Netflix cada semana provoca que más de una vez nos llevemos una sorpresa cuando anuncian la llegada de nuevos episodios. El estreno de las temporadas hace que nos acordemos de series que disfrutamos en su día y olvidamos por completo poco después. Precisamente en 2024 veremos más capítulos de dos de sus títulos más populares que muchos de nosotros hemos borrado de nuestra mente: El agente nocturno y El nuevo empleado.
Ambas debutaron en 2023 y no ha pasado mucho tiempo hasta que han sido renovadas. Curiosamente, las dos tienen muchos puntos en común: siguen a agentes jóvenes que son absorbidos por complejas redes de política local e internacional en las que su vida corre un peligro constante.
Durante un tiempo en 2023, todo el mundo hablaba de El agente nocturno. La serie protagonizada por Gabriel Basso impactó de lleno en la audiencia de Netflix y se convirtió en la tercera serie de estreno más vista de Netflix en sus cuatro primeros días en la plataforma. Un mes después, ya era la sexta más vista de la historia.
La ficción sigue a un agente del FBI, Peter Sutherland, que es el encargado de la línea de emergencia del gobierno. Un día recibe una llamada de socorro y no sabe que, al responderla, acabará involucrado en un complot contra la Casa Blanca. Es designado a proteger a la experta en ciberseguridad Rose Larkin y ambos terminan investigando una serie de descubrimientos alarmantes mientras su vida corre peligro.
Todavía no sabemos cuándo veremos la segunda temporada.
El nuevo empleado, protagonizada por Noah Centineo, sigue a Owen Hendricks, un joven abogado que acaba de empezar a trabajar en la CIA. Su primera misión no tarda en llegar: la exagente Max Meladze ha enviado una carta a la Agencia de Inteligencia amenazando con desvelar secretos si la organización no la libera de un delito grave del que ha sido acusada. Owen se ve envuelto en este juego, cargado de intereses personales y secretos.
El creador es Alexi Hawley, quien tiene una larga trayectoria como guionista en series como The Rookie, Castle -donde fue también director- y The Following, en la que hacía las veces de 'showrunner'. La segunda temporada comenzó a filmarse en enero de 2024 y se espera que se estrene en diciembre de este mismo año.