Ya va siendo hora de crear un género de pobre acaba con el rico del que ha conseguido un gran foco gracias a Saltburn, aunque ya ha habido obras sobre ello a lo largo de los años tanto en el cine, libros como series. No con tramas iguales, pero sí con muchas similitudes.
Este es el caso de Ares, miniserie de Netflix (que puede ser una mezcla de Saltburn y Eyes Wide Shut) protagonizada por una chica pobre que detesta su vida de pobre y hará todo lo que sea para entrar en el club elitista de los ricos. En este caso, Ares, un club al que solo los ricos pueden acceder.
Pero Rosa (Jade Olieberg), la protagonista de Ares, consigue adentrarse en este mundo gracias a Carmen (Lisa Smit), una reclutadora de Ares que consigue despertar la curiosidad de la protagonista para que vaya más adelante. La sinopsis oficial de Ares dice así:
Con el objetivo de formar parte de la élite de Ámsterdam, una ambiciosa universitaria entra en una sociedad exclusiva, sin saber que oculta secretos espantosos
“Son para amantes del terror hardcore”, así la define una usuaria de IMDB, en el que afirma también que es algo “extraño, misterioso, oscuro y sorprendente”. Mientras que otro la tacha como un “absoluto golpe de aire fresco del terror”.
Dos años de espera para poder terminar una de las mejores series de Netflix: Fecha de estreno de la temporada 4 de 'The Umbrella Academy'Ares es la primera serie original Neerlandesa y consiguió sorprender y cautivar a muchas personas con su mezcla de thriller, culto y terror sobre todo a constar de una temporada de 8 episodios de 30 minutos, aproximadamente, cada uno. Lo que la hace perfecta para una maratón.
La ficción cuenta con un reparto principal formado por Tobias Kersloot, Robin Boissevain, Rifka Lodeizen y Hans Kesting, entre otros.