Si eres muy fan de algo, a veces es mejor mantenerse un poco al margen. O eso, o decides tirar por la ventana todas tus inseguridades y miedos y tirar para adelante. Linda Hamilton conoce muy bien esta experiencia tras haber participado en la temporada 5 de Stranger Things, una ficción que siempre ha visto con mucho gusto pero que ahora no va a poder disfrutar de la misma manera.
"He visto cada temporada con deleite. Simplemente me encanta", ha asegurado en una entrevista con US Weekly mientras promocionaba su reciente trabajo en Resident Alien, y ha añadido la razón por la que no ha podido estar entusiasmada al 100% durante el tiempo que ha rodado su papel.
Así que es una especie de síndrome del impostor en el que no [siento que] encaje ahí. Cuando te gusta algo realmente, no te ves en ello. Así que, de alguna manera, ha arruinado la serie para mí. Nunca veo un proyecto si aparezco en él. Simplemente me sacaría completamente de la realidad si me viera allí. Así que no veré la temporada 5
Un alto precio que ha tenido que pagar por aparecer en una de las series más populares de la actualidad. El anuncio de su fichaje se supo antes de que comenzara a grabarse la quinta entrega, en junio de 2023, pero todavía no se conocen detalles acerca del personaje al que interpretará. De hecho, cuando habló con los creadores de la ficción, Ross y Matt Duffer, éstos tampoco le comentaron qué historia tenía su personaje, sólo como era.
"Hice Zoom con los creadores y me dieron la forma del personaje, pero no la historia. Tienen que tener mucho cuidado con eso, así que todavía no sé cómo termina [Stranger Things]. Se necesita mucha disciplina cuando no sabes hacia dónde va, pero hay que protegerlo de la gente que quiere saber", confiesa.
'Stranger Things' (Temporada 5): Fecha de estreno, quién vuelve y quién no, la guerra con Vecna y todo lo que sabemos del final de la serieLa temporada 5 de Stranger Things continúa en desarrollo después de múltiples retrasos. Originalmente, la ficción estaba planeada para tener solo cuatro temporadas, pero han decidido extenderla con una nueva tanda de episodios que se estrenará tres años después de haber finalizado la cuarta. Habitualmente trabajan en cada entrega antes de que finalice el rodaje de la anterior y, en este caso, la pandemia de COVID-19 obligó a paralizar su preparación, por lo que los Duffer tuvieron que trabajar en los nuevos episodios de manera diferente. En lugar de tener un plan ya preconcebido, han hecho caso a los comentarios recibidos tras el estreno de la cuarta.
Más tarde, la huelga de guionistas impactó en el proceso de escritura de los guiones y también suspendieron el trabajo hasta que pudieron retomarlo el 27 de septiembre, cuando terminó el parón. Actualmente se encuentran en el rodaje y esperemos que no haya más imprevistos y que podamos disfrutarla en 2025 en Netflix.