Han pasado seis años desde que la franquicia de The Walking Dead se despidió de su personaje más importante, Rick Grimes, y, ya de paso, anunció la intención de volver a recuperarlo para una trilogía de películas que explorasen qué había sido del personaje. Incluso llegó a lanzarse un pequeño teaser durante una Comic-Con. Sin embargo, las películas protagonizadas por Andrew Lincoln y Danai Gurira estuvieron estancadas durante bastante tiempo: mientras el universo de muertos vivientes seguía aumentando a medida que la serie iba perdiendo fuelle, su proyecto más ambicioso nunca era mencionado en los planes a corto plazo.
Finalmente, la franquicia dio un paso al frente que nadie esperaba pero que, al menos, resultó ser más definitivo para el futuro del proyecto: los caminos de Rick Grimes y Michonne se explorarían en una serie de televisión y no en una serie de películas.
Así, seis años después de haber visto por última vez a Andrew Lincoln en la piel de Rick Grimes, su regreso en The Walking Dead: The Ones Who Live ya es una realidad que está a la vuelta de la esquina: se estrenará en España el próximo 26 de febrero en AMC+.
Paradójicamente, la serie más esperada dentro del universo de The Walking Dead llega la última, cuando la franquicia no es que note claros signos de agotamiento, sino que se percibe como algo que cada vez resulta menos interesante a los espectadores, tras haber sido exprimido hasta la saciedad. El fenómeno sabemos que hace tiempo que quedó atrás. De hecho, el final de la serie original generó bastante poca expectación para sorpresa de nadie, pero los 'spin-off' planeados han seguido su curso y no les ha ido nada mal.
Por mucho que The Walking Dead perdiera una enorme cantidad de espectadores por el camino y acabase recibiendo buenas dosis de odio, la realidad es que la franquicia sigue atrayendo espectadores: The Walking Dead: Deady City y The Walking Dead: Daryl Dixon, las series destinadas a seguir los pasos de Negan y Maggie y de Daryl y Carol respectivamente, han sido renovadas por una segunda temporada.
Además, The Ones Who Live parte con una ventaja clara: el hecho de ser la serie que todos queríamos ver. En ella, los espectadores podrán descubrir por fin qué fue de Rick Grimes tras haber sido recogido por aquel helicóptero misterioso y si llega a volver a encontrarse con Michonne después de que ella emprendiera su búsqueda tras descubrir que seguía con vida en algún lugar.
Las series de 'The Walking Dead' han ido dejando “miguitas de pan” para fusionarlas todas en unaEl fin de la espera para responder a dichos interrogantes está a la vuelta de la esquina, pero ya han salido a la luz las primeras reacciones, que están dedicándole grandes elogios a la serie.
De hecho, la media de las primeras críticas asciende a nada más y nada menos que un 92% en Rotten Tomatoes. "The Ones Who Live es la mejor serie de Walking Dead en años", puede leerse entre ellas. "Una historia de amor perfecta que ofrece exactamente lo que los fanáticos han estado esperando desde que Andrew Lincoln y Danai Gurira dejaron la serie". Asimismo, desde ComicBook la describen como "un thriller de conspiración con el telón de fondo del apocalipsis post-zombi" y "The Walking Dead en el alcance y escala de una película de zombies de gran éxito".
"Cada vez que Lincoln y Gurira aparecen en la pantalla, queda claro que, si bien los spin-offs han sido entretenidos, les faltaba el tipo de sinceridad que estos dos actores aportan", escriben en RogerEbert.com, ensalzando los trabajos de los actores, en torno a los que existe bastante consenso. "The Ones Who Live equilibra perfectamente las eras antigua y nueva de la franquicia", sentencia CBR.
Otras críticas, como la de Digital Spy advierten que no está a la altura de las expectativas, no obstante, pero no podemos evitar tener cierto 'hype' ante una historia que se ha hecho esperar seis años.