Star Wars es como el universo mismo: está en constante expansión. Cuando no son nuevos largometrajes pertenecientes a la saga oficial -Sharmeen Obaid-Chinoy es la responsable de volver a llevar a los cines la historia posterior a los acontecimientos del Episodio IX-, son spin-offs o series, tanto en imagen real como en animación.
Una remesa mala, pero una serie muy animada
Precisamente, la nueva temporada de una serie animada de Star Wars se ha estrenado hoy en Disney+. Bajo el nombre de Star Wars: La remesa mala, esta serie de animación es una creación de Dave Filoni, responsable de algunos de los títulos más queridos de la saga como Las Guerras Clon junto a George Lucas, Star Wars Rebels, Star Wars: Forces of Destiny junto a Carrie Beck o títulos más recientes como El libro de Boba Fett o Ahsoka.
La serie trata, como bien su nombre indica, de una ‘remesa en malas condiciones’ de clones experimentales de élite que intentaban abrirse camino a través de una galaxia que evoluciona de manera constante, justo cuando se empiezan a experimental las primeras consecuencias de la Guerra de los Clones, tal y como reza la sinopsis oficial.
La serie, cuyas dos primeras temporadas se pueden ver íntegras en la plataforma, llega a su final en esta tercera colección de capítulos, en la que el grupo de héroes tendrá que reunirse con Omega. El grupo se encuentra dividido y con amenazas que atenazan su supervivencia por todos lados. En esta tesitura, deberán encontrar aliados inesperados, así como completar peligrosas misiones, liberarse del Imperio y hacernos pasar un buen rato, que de eso se trata, al fin y al cabo.
La remesa mala es una serie bendecida por la crítica a lo largo de su breve trayectoria. Cinemania, por ejemplo, afirmaba que “George Lucas acertó de pleno al elegir a Dave Filoni como padawan”; desde IGN la definen como una “digna sucesora de Las Guerras Clon” y Empire le dedica unas palabras que parecen concluyentes para decidir si verla o no: A los fans de Las Guerras Clon les deleitará y promete ser una serie más ambiciosa en el futuro”.
Así que ya sabes: si eras fan de Las guerras Clon o, simplemente, te gusta Star Wars, ahora puedes ver los tres primeros episodios de la tercera temporada de La remesa mala y un nuevo episodio cada semana. ¡Que la fuerza te acompañe!