En el año 2012 el creador de Padre de familia Seth MacFarlane apostó por la historia de un oso de peluche parlante y de lo más deslenguado para el que sería su debut como director y arrasó. La película Ted, protagonizada por Mark Wahlberg y por el mismo como la voz y movimiento del muñeco, se convirtió en todo un éxito de taquilla en su llegada a los cines, con una recaudación de 549 millones de dólares frente a sus 50-60 de presupuesto y una acogida bastante buena a nivel de crítica, entre la que hubo bastante consenso a la hora de reconocer que se trataba de una comedia divertida y ocurrente y también que su protagonista, el oso de peluche que bautizaba la cinta, tenía bastante carisma.
En ella, Wahlberg interpretaba a John Bennett, un tipo bastante infantil que sigue muy ligado a un osito de peluche gigante llamado Ted que le ha acompañado desde la infancia y que cobró vida a raíz de un deseo del niño, coincidiendo con una estrella fugaz. 27 años después de aquello, John y Ted, que ahora es un gandul deslenguado, viven juntos en un apartamento junto a la novia de John. Sin embargo, la presencia de Ted en su vida de pareja ha comenzado a alterar sus planes de vida, especialmente porque son incompatibles con el comportamiento salvaje y mala conducta del peluche.
"Ted no es precisamente un ejemplo para los niños a los que, en un principio, estaría destinada una película de estas características", advertía el crítico Carlos Losilla en su crítica de 3,5/5 estrellas para SensaCine coincidiendo con el estreno de la película. "Su lenguaje no resulta apto para menores, consume toda clase de sustancias estupefacientes y frecuenta la compañía de prostitutas. Ted, por lo tanto, representa la degradación de los sueños infantiles, o quizá su lado oscuro, aquello que se oculta tras la inocencia atribuida a ese universo".
Segunda película con calificación R más taquillera de la historia -solo superada por Resacón en Las Vegas 2-, Ted fue tal éxito que no tardó en dar lugar a una secuela, Ted 2, estrenada en el año 2015 y de nuevo dirigida por MacFarlane, que consiguió cumplir en rentabilidad, pero que no logró reproducir el éxito de su predecesora.
Ahora, Ted ha resucitado en forma de serie de televisión: una precuela creada por MacFarlane, que fue anunciada en 2021 por la plataforma de 'streaming' Peacock que ya es una realidad. Se estrenó en EE UU el pasado mes de enero y a partir de hoy ya está disponible en España a través de SkyShowtime: los cuatro primeros episodios de la serie están ya en 'streaming' y el resto, los cuatro restantes, lo estarán el jueves 11 de abril.
La comedia se trata de una precuela de la primera película que nos traslada hasta el año 1993 para presentarnos a Ted y a John en su adolescencia. Los días de fama de Ted (que sigue siendo Seth MacFarlane) han quedado atrás y ahora vive en su localidad natal junto a su mejor amigo John Bennett (Max Burkholder), que tiene 16 años. En la casa también viven los padres de John y su prima Blaire (Giorgia Whigham) y, como reza la descripción oficial, aunque "puede Ted sea una pésima influencia para John, también es un amigo fiel, siempre dispuesto a darlo todo".