Este 22 de febrero ya se ha estrenado la esperada versión de acción real de Avatar: La leyenda de Aang, la aclamada serie de animación de Nickelodeon considerada de lo mejor de los últimos años.
Por lo que su versión de carne y hueso era uno de los estrenos de Netflix más esperados de este 2024 y, al parecer, no ha convencido mucho a la crítica. La primera temporada consta de ocho episodios protagonizados por el joven Gordon Cormier en el papel de Aang.
Éste se despierta después de varios años para convertirse en Avatar, el maestro que puede controlar los cuatro elementos: Agua, tierra, fuego y aire. Pero se despierta en un momento en el que la Nación del Fuego ha comenzado una guerra para hacerse con el poder.
Aunque las imágenes y el tráiler entusiasmó a muchos fans de lo bien y fiel que se veía a la serie de animación, Avatar: La leyenda de Aang de Netflix ha despertado alguna que otra mala crítica:
El ritmo del nuevo Avatar es lo que te hace sentirte fuera de lugar", explica Charles Pulliam-Moore de The Verge. "Con un poco más de espacio para respirar, las tramas secundarias de la serie podrían haberse sentido más ricas y sus héroes centrales más convincentes
Su escritura plana y su falta de resonancia emotiva proporcionan una mala distracción de sus fallos técnicos”, aclara Gavia Baker-Whitelaw de TV Guide. “Reiterando que, en primer lugar, no hay una buena razón para que exista esta nueva versión
En lugar de dar nueva vida a un un mundo familiar”, explica Angie Han de The Hollywood Reporter. “Este Avatar solo sirve para recordar que es mejor dejar algunas propiedades queridas en el hielo
Pero no todos son malas críticas, hay algunos que explican que es mejor de lo que esperaban, siendo fans de la original y que a pesar de sus imperfecciones, aún logra mantener una sólida estructura de la historia.