Mi cuenta
    'The Walking Dead' se atreve a lo que la serie original no quiso hacer en 10 años y da la sorpresa cuando ya nadie contaba con ello
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un homenaje a los fans de siempre que al mismo tiempo ha cumplido un sueño de Andrew Lincoln

    AMC

    A lo largo de los más de 10 años que estuvo en emisión, The Walking Dead tomó varias decisiones polémicas, pero lo que nadie esperaba es que una de las "quejas" más antiguas sobre los cambios de la serie respecto a la serie de cómics en que se basa fuese a solucionarse en el sexto 'spin-off' de la franquicia.

    Pero así ha sido.

    La nueva serie The Walking Dead: The Ones Who Live que acaba de estrenar su primer episodio en AMC+ ha traído de vuelta a Rick y Michonne, probablemente los que más echábamos de menos, para contarnos de una vez por todas qué fue de ellos tras su salida de la serie original y si volvieron a encontrarse.

    Qué fue de Rick Grimes tras su salida de 'The Walking Dead': 'The Ones Who Live' revela lo que le pasó al personaje seis años después

    Lo iremos descubriendo poco a poco a medida que se emiten los seis episodios que la conforman, pero, de momento, el primero de ellos ya ha dado un paso de gigante en su principal misión. Además, por el camino, ha añadido una famosa trama del cómic que en su día no se atrevió a introducir la serie original.

    Adaptación de la famosa saga de comics de Robert Kirkman, publicada en España como Los muertos vivientes, The Walking Dead siempre se ha caracterizado por moverse con libertad al respecto del material original. Así, mientras algunas tramas y arcos de personajes, así como la trayectoria en líneas generales del grupo protagonista, se han mantenido fieles a los cómics, la serie también ha albergado cambios importantes.

    Un ejemplo de estos cambios lo encontramos, sin ir más lejos, en la presencia de personajes completamente nuevos, como Daryl (Norman Reedus) o en el radical cambio de destino que le depararía a Carol (Melissa McBride), quien sobre el papel duró un suspiro y en la serie ha sido una de las supervivientes estrella. Otro cambio que nos dejó de una pieza fue la muertes de Carl Grimes (Chandler Riggs), mientras que, por el contrario, la pequeña Judith, que en el cómic moría siendo un bebé, salió con vida de la serie.

    The Walking Dead: The Ones Who Live
    The Walking Dead: The Ones Who Live
    Fecha de estreno 2024-02-25 | 60 min.
    Series : The Walking Dead: The Ones Who Live
    Con Andrew Lincoln, Danai Gurira, Pollyanna McIntosh
    Usuarios
    4,2

    Uno de los momentos del cómic que la serie decidió emitir y del que se habló mucho en su día fue la pérdida de la mano de Rick Grimes, que en los cómics pasaba la mayor parte de su trayectoria con una prótesis casera después de que el Gobernador se la amputase sin miramientos. En su día fueron muchos los espectadores que esperaban que tarde o temprano Rick acabase amputado, pero nunca pasó.

    Curiosamente, ha sido The Walking Dead: The Ones Who Live la que se ha lanzado a la piscina. No es el Gobernador quien se la corta, sino que el propio Rick se automutila a sí mismo tratando de liberarse para huir de la República Cívica, pero, en cualquier caso, funciona como homenaje a los cómics y los fans lo han sabido apreciar.

    ¿Por qué The Walking Dead no se atrevió a introducir la trama de la mano de Rick y The Ones Who Live sí lo ha hecho?

    La respuesta está en los planes a largo plazo de la serie, que en esta ocasión solo necesitará tirar de efectos en un puñado de episodios, mientras que en The Walking Dead tenían una larga trayectoria por delante después de la entrada en escena del Gobernador en la temporada 3: hubieran pasado siete temporadas ocultando la mano de Andrew Lincoln.

    Las complicaciones en postproducción no fueron la única razón, puesto que a otros personajes -que salían mucho menos, dicho sea de paso- les acabaron amputando miembros, pero sí jugó un papel fundamental en la decisión definitiva.

    De hecho, Andrew Lincoln reconoció hace años que le hubiera encantado que ocurriera:

    "Hice campaña hace dos temporadas cuando el gobernador estaba presente... Yo decía: '¡Tienen que hacer lo de la mano, muchachos!' Y Victor [Scalise], que estaba a cargo de los efectos especiales, simplemente dijo: 'No, no, no, no. Cualquiera más, menos tú. Costará una fortuna con pantalla verde y pantalla azul", explicó Lincoln a ComicBook en 2015.

    Casi 10 años después, su deseo ha sido concedido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top