El Equipo A se estrenó en 1983 en Estados Unidos tras la Super Bowl, por lo que arrastró una gran audiencia, convirtiéndola en todo un éxito instantáneo. Pero, como todos los fans sabe, el reparto visto en el piloto cambió ligeramente.
Fénix estaba interpretado en un principio por Tim Dunigan, pero éste fue reemplazado repentinamente por un actor más conocido, Dirk Benedict. El mismo que se había hecho un nombre al aparecer en dos grandes series de los años 70 como Chopper One y Battlestar Galactica.
Justo en esta época, Benedict había adquirido una nueva perspectiva de la vida después de recibir un diagnóstico de cáncer de próstata en 1975. Cuando recibió la noticia, les dijo a los médicos que ni siquiera quería saber con certeza si el tumor era maligno:
Rechacé una biopsia y los médicos no dirán que hay una enfermedad maligna sin una biopsia”, explicó Benedict en una entrevista con The Alternative Press en 1983. “Pero cuando tienes 20 años y tienes un tumor del tamaño que yo tenía, si no es maligno, pronto lo seráQué fue de Mr. T, el inconfundible M.A. de 'El equipo A': le ofrecieron su propia serie, pero no volvió triunfar y vivió de interpretarse a sí mismo
Benedict continuó actuando. Sin embargo, decidió hacer un cambio importante en su vida, que luego atribuyó a la eliminación del cáncer de su cuerpo. Al crecer en Montana, Benedict se crió comiendo animales de caza como urogallos, alces y ciervos y dijo que incluso después de dejar Montana, siguió prefiriendo comer carnes silvestres.
Cuando empezó a sentirse mal en 1971, gradualmente eliminó la carne de su dieta y cuando recibió su diagnóstico en 1975, también había eliminado los lactéos. Dijo que fue extremadamente duro para su cuerpo cambiar su dieta de manera tan drástica, pero que valió la pena:
Cambiar mi forma de comer provocó cambios terribles en mi cuerpo. Casi me muero una vez. Tuve abstinencia de comer carne y productos lácteos. Causó una reacción tremenda en mi cuerpo que duró años. Tenía calambres y dolores de cabeza que me hacían querer darme golpes contra la pared. Fue en 1975 cuando me volví realmente estricto. Solo comía cereales y condimentos japoneses. Cambié de un tipo de ser humano a otro. Me convertí en una persona diferente. Volví al cuerpo que tenía cuando tenía 12 años
En 1983, después de ocho años con esta dieta, Benedict fue al médico y un examen físico mostró que el tumor había desaparecido. Benedict venció al cáncer. Hoy día sigue trabajando, aunque con papeles muy pequeños como El equipo A de 2010 o Charlie's Christmas Wish en 2020.