Geard Butler ganó muchos puntos para convertirse en héroe de acción dando vida a Leónidas en 300. El actor ha participado en varios proyectos del mismo género y uno de sus papeles más populares es el de Mike Banning, un ranger retirado dedicado la protección de altos mandatarios. Con este personaje, Butler ha protagonizado la saga Fallen, formada por las películas Objetivo: La Casa Blanca, Objetivo: Washington D.C. y Objetivo: Londres. Ahora, la franquicia regresa en forma de serie.
Paris Has Fallen es el título de la ficción con la que se expandirá la saga de Butler. El actor ejercerá de productor ejecutivo del proyecto que, si se hace bien, podría superar a series de acción de gran éxito como Reacher y El agente nocturno.
La ficción se ha presentado por primera vez en la feria London TV Screenings, un evento que busca atraer distribuidores. Como recoge Variety, Paris Has Fallen es un proyecto "ambicioso, de gran escala y con valores de producción nunca vistos", tal y como describe Anne Chérel, EVP Global Sales and Distribution de STUDIOCANAL.
La trilogía de Butler ha recaudado 522 millones de dólares en todo el mundo. Antoine Fuqua dirigió Objetivo: La Casa Blanca (2013), Babak Najafi se colocó detrás de las cámaras en Objetivo: Londres (2016) y Ric Roman Waugh llevó al cine Objetivo: Washington D.C. (2019)
UN ATAQUE TERRORISTA QUE ESCONDE ALGO MÁS
La historia de Paris Has Fallen sigue a Vincent Taleb, un joven guardaespaldas, interpretado por Tewfik Jallab, que debe proteger al ministro de defensa francés tras un ataque.
Para ponerlo a salvo del grupo terrorista liderado por Jacob Pearce, Taleb une fuerzas con la agente del MI6 Zara Taylor. Juntos descubren que el ataque esconde algo más que una víctima y que hay un topo pasándole información a Pearce.
Paris Has Fallen se ha rodado en Londres y en París y consta de ocho episodios. Todavía no se ha anunciado fecha de estreno.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine