La tercera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es bastante épica en muchos sentidos, tanto por la introducción de no solo un pilar, sino dos: El Pilar de la Niebla, Muichiro, y el Pilar del Amor, Mitsuri; como también la batalla épica de Tanjiro y Nezuko contra una de las Lunas Superiores que quiere acabar con la Aldea de los Herreros.
¿Pero quién de los Pilares es el más poderoso? En la primera temporada del anime de Ufotable, que ha demostrado una y otra vez que su trabajo de animación es insuperable, terminó con la revelación del poderoso Pilar y el papel que desempeñan para salvar a la humanidad de los demonios.
Los Pilares siempre están buscando a un sucesor para transmitirle sus técnicas después de su muerte o retiro. Esta tradición se mantiene para que el Cuerpo siempre gane luchadores más fuertes a medida que pasa el tiempo. Para convertirse en un Pilar, uno debe derrotar a uno de las 12 Lunas Superiores o derrotar a un total de 50 demonios, mientras se somete a su vez a un entrenamiento intenso que le tomaría cinco años a una persona normal.
La marca de Muichiro en 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba', explicadaEn total, hay 12 Pilares y cada uno con sus habilidades que les hace únicos. Pero muchos fans que ya han leído el manga de Koyoharu Gotouge coinciden en que el Pilar de la Piedra es el más poderoso de todos ellos. Hablamos de Gyomei Himejima.
Físicamente, Gyomei es claramente el Pilar más fuerte del anime y personajes populares como Tanjiro e Inosuke lo consideran el miembro más fuerte del cuerpo de los Cazadores de Demonios. Se convirtió en el Pilar de la Piedra en solo dos meses y su cuerpo musculoso hace que este logro no parezca sorprendente en absoluto.
En el arco de la Fortaleza Dimensional Infinita, Himejima se mantuvo firme contra el demonio de rango luna superior uno sin siquiera usar la marca de Demon Slayer, aquella que hemos visto ya en Tanjiro y más recientemente en Muichiro.
Además, no hay que olvidar que incluso ayudó a debilitar a Muzan, incluso después de sufrir varias heridas graves. En términos de habilidades, Gyomei tiene una audición muy avanzada que le permite superar su ceguera. Pudo determinar el poder de Muzan con solo escuchar su cuerpo regenerarse. Además, usa cadenas para determinar la posición de sus enemigos y maneja su hacha y mayal mientras ataca.
Además de otros miembros, Himejima no usa una espada Nichirin. En cambio, confía en una versión de Kusarigama, que tiene un hacha unida a una cadena pesada con un mayal con púas en un extremo. Lo usa en combinación con la respiración de piedra, lo que le permite lanzar ataques destructivos de largo alcance. Cada uno de sus ataques es mucho más destructivo que el corte de una espada de Nichirin.
Recuerda que la temporada 3 de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se puede disfrutar en España de la mano de Crunchyroll.