Fullmetal Alchemist es uno de los mejores Shonen de todos los tiempos. El trabajo de Hiromu Arakawa consiguió reunir millones de fans por su historia y sus personajes desde que lo publicó en 2001.
Pero es seguro que si ya te han recomendado el anime, hayan hecho énfasis en que te veas Fullmetal Alchemist: Brotherhood y no el anime Fullmetal Alchemist. Y hay una razón de peso tras ello. Y es que la serie de 2003 fue duramente criticada por no ser nada fiel al manga.
La primera adaptación tuvo 31 episodios con un final y personajes totalmente diferentes. Por lo que cinco años después se volvió a adaptar siendo mucho más fiel al material original de Hiromu Arakawa, algo que agradecieron enormemente sus fans y detalle que hizo que se la posicionase como lo mejor del Shonen de todos los tiempos.
La historia se ambienta en el país de Amestris, donde la alquimia ha llegado aun punto en el que roza casi la magia. Dos hermanos, Edward y Alphonse, deciden traer de vuelta a la vida a su madre, violando la ley de la alquimia que prohíbe estrictamente la transmutación humana.
Todo termina mal para ambos. Edward se queda sin su pierna izquierda y su hermano se queda sin su cuerpo. En un acto de sacrificio. Ed decide ofrecer una parte de él para rescatar el alma de su hermano pequeño y sellarla en una armadura de 2 metros.
Obsesionado con la idea de traer de recuperar el cuerpo de su hermano, Edward se une al ejército para investigar los secretos mejor guardados de la alquimia. Entre ellos la ubicación de la piedra filosofal.
“Es el que más me molesta”: Eiichiro Oda revela qué personaje de 'One Piece' es el que más problemas le creaFullmetal Alchemist: Brotherhood consta de cinco temporadas y un total de 64 episodios que puedes ver tanto en Netflix como en Prime Video.