Durante siete temporadas disfrutamos y sufrimos con Malcolm. Una 'sitcom' que nos enseñó lo que eran las familias desestructuradas al mismo tiempo que Padre de familia y unos años antes que la estadounidense Shameless. En mitad del caos familiar estaba Dewey, el pequeño de los hermanos -en un principio- al que nadie hacía ni caso y que desde muy joven aprendió a moverse de manera independiente.
Estaba interpretado por Erik Per Sullivan, un actor que empezó su carrera con tan solo ocho años en Las normas de la casa de la sidra -hacía el papel de uno de los niños huérfanos de la cinta- y que pronto se dio cuenta de que esa industria no iba con él. Su carrera abarcó apenas una década, pero eligió muy bien sus proyectos. Además de su papel protagonista en Malcolm y su trabajo en la cinta de Lasse Hallström, apareció en Armageddon y puso voz a Sheldon en Buscando a Nemo.
En 2010, con 20 años, quizás pensó que ya había explorado muchas producciones o la profesión no le llamaba demasiado, el caso es que decidió decir adiós a la interpretación y desde entonces no se ha vuelto a saber de él. Eligió vivir alejado de las cámaras y, de hecho, a pesar de que tiene muy buenos lazos con sus excompañeros de reparto, no participó en la reunión de Malcolm que tuvo lugar en 2020 y en la que sí participaron otros miembros que también habían dejado la actuación, como Justin Berfield -su hermano mayor Reese en la serie.
No se conoce la razón que hay detrás de su retirada ni qué anda haciendo ahora mismo, pero Frankie Muniz, quien daba vida a Malcolm, hizo su propia teoría en una entrevista con LADbible. "Para ser sincero, no sé en qué anda metido, odio decir esto porque he hablado con él varias veces desde que terminó el programa. He hablado mucho con sus padres. Cuando yo estaba en el grupo y tocamos en su ciudad, sus padres vinieron pero él no pudo venir", comentó Muniz.
Pero sé una cosa, algunos actores o personas simplemente lo hacen cuando son niños y luego quieren experimentar otras cosas y vivir una vida más normal fuera del centro de atención, creo que eso es lo que él quería
Hay muchas fotos de Erik Per Sullivan como adulto, pero seguramente todas ellas tengan diez años de antigüedad. En cualquier caso, nos sirven para imaginar cómo estará el actor actualmente. En realidad, tiene la misma cara que cuando interpretaba al genial Dewey.
Erik Per Sullivan nació en Worcester el 12 de julio de 1991, hijo único de Fred y Ann Sullivan. Su madre es sueca y crió a su hijo siendo bilingüe, por lo que el actor habla sueco con total soltura. Ha pasado muchos veranos visitando a su familia materna. Su padre era dueño de un restaurante mexicano -ahora aparece como cerrado-, por lo que es posible que haya decidido continuar con la profesión familiar. En cuanto a las aficiones, aprendió a tocar el piano y el saxofón siendo muy pequeño y tiene cinturón negro en taekwondo.