Mentes criminales es de esas series longevas que ha conseguido enganchar a millones de personas gracias a los casos que aparecen en ellos. Pero Netflix tiene una miniserie thriller que no tiene nada que envidiarle nada.
Hablamos de La chica de nieve, que consta de una temporada de 6 episodios. Basada en la novela homónima de Javier Castillo, la historia gira en torno a Miren (Milena Smit), una periodista que decide a toda costa investigar la desaparición de una niña durante la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga.
Tras seis años sin poder encontrarla, el caso se reabre al aparecer un misterioso vídeo donde se le puede ver perfectamente que es Amaya, la niña desaparecida. Esto dará lugar a la aparición de nuevas pistas y un posible sospechoso.
En seis episodios, La chica de nieve te obliga a hacer una maratón en una sola tarde para saber lo que le ocurrió a Amaya con su intrépida historia, sus bien escritos personajes y su gran resolución que deja al espectador tranquilo sin tener que dejar ningún cabo suelto.
Debido a su éxito en su estreno en enero de 2023, Netflix le otorgó lo que sería una 'temporada 2', ya que ésta termina con un posible nuevo caso dando pistas a lo que es el segundo libro de Javier Castillo, El juego del alma.
Hoy en Netflix: Una aventura de acción con Brad Pitt como máquina de luchaLa historia de este libro gira en torno a una fotografía de una chica que aparece amordazada y secuestrada, algo de lo que intentará resolver la misma Miren mientras investiga a su vez el caso de una niña que ha aparecido crucificada en un suburbio.
La chica de nieve se encuentra disponible en Netflix.