Con más de 20 años de trayectoria y 21 temporadas a sus espaldas, la famosa serie procedimental NCIS no solo es una de las ficciones mas veteranas de CBS, sino de la gran pantalla en general.
Aunque en su día nadie podía vaticinar una trayectoria de semejante éxito e incluso existía el peligro de que terminase viviendo a la sombra de CSI, NCIS -emitida en España como NAVY: Investigación criminal- supo ganarse su hueco entre los fans del género y además ser el origen de una franquicia mucho mayor que sigue en aumento.
No hace mucho se anunciaba la producción de una serie 'spin-off', NCIS: Origins, centrada en los orígenes del protagonista de la serie, Gibbs, antes de convertirse en el líder del equipo NCIS. La serie no estará protagonizada por el actor Mark Harmon, pero el que fuera protagonista de la ficción original durante 20 temporadas sí ejercerá de narrador. NCIS: Origins es la quinta serie derivada de NCIS tras NCIS: Los Ángeles, NCIS: New Orleans, NCIS: Hawaii y NCIS: Sydney.
Ahora, la franquicia acaba de añadir un nuevo 'spin-off', pero, en esta ocasión cumpliendo los sueños de sus fans en todo el mundo.
Paramount+ acaba de de anunciar que ha dado luz verde a una nueva serie dentro del universo de la ficción criminal: un nuevo 'spin-off' que aún no tiene título pero que estará centrado en los de los personajes más queridos de la original y que hace tiempo que se marcharon. Si estás pensando en Ziva y Tony Dinozzo, has acertado.
Tal y como se ha confirmado, la nueva ficción estará protagonizada por Cote de Pablo y Michael Weatherly de nuevo en la piel de sus personajes, que abandonaron la serie en la undécima y décimo tercera temporada respectivamente. De hecho, desde que Cote de Pablo se despidiese de Ziva en 2013, los fans han soñado y especulado con su regreso. Diez años esperando una noticia que acaba de producirse hoy y que, además, llega acompañada de que Michael Weatherly también regresa.
De los pocos detalles que se conocen sobre el nuevo proyecto, sabemos que Ziva y Tony estarán en Europa, esquivando nuevos villanos al más puro estilo NCIS y en plena huida después de que la empresa de seguridad de Tony haya sido atacada por asaltantes desconocidos. Ambos serán productores ejecutivos de la serie, junto con John McNamara, que ejercerá como 'showrunner'.