Es normal que los mangakas, siempre a mil cosas, no puedan estar encima de su adaptación de anime correspondiente. Claro, a todos nos encantaría, pero no siempre es posible debido a sus jornadas maratonianas. Por eso, muchos se conforman con tener confianza con el equipo que vaya a hacerla. Es el caso de Tatsuji Fujimoto, el creador de Chainsaw man, que cuando supo que MAPPA llevaría el anime, dijo "Chainsaw Man es como una copia de Dorohedoro y Jujutsu Kaisen, ¿y el mismo estudio producirá su anime? ¡No tengo nada que decir! ¡Por favor, hacedlo!". No te hagas tan de menos, Fujimoto, hombre.
ChIAnsaw man
Eso no quiere decir que el autor no estuviera supervisando todo lo que se hacía, claro, desde la estructura de la historia hasta los guiones, los storyboards y la animación, pasando por el casting y la música. El motivo era obvio: nadie quería hacer una versión a medio gas de su obra quitando gore, sangre y violencia. Tenía que verse tal y como fue creado.
Y, según unos pocos, ¿qué hay mejor que algo creado con el sudor y el esfuerzo de un ser humano? Por supuesto, algo creado por una máquina sin sentimientos tomando como base dicho esfuerzo. Y MidJourney ha creado, en unos segundos, unas versiones sin alma de la obra original que nos dan una idea de lo que podría ser una película de Chainsaw Man hecha por IA. Justo lo que Fujimoto estaba buscando, sí.
De momento, seguimos esperando la película de Chainsaw Man y el inicio de la segunda temporada, mientras el manga continúa su curso. Habrá que ver cómo continúan las aventuras de Denji en uno de los productos japoneses más vistos y queridos de los últimos tiempos. ¡Que continúe la lucha!