Hay una nueva serie de ciencia ficción que no puedes perder de vista. No está ni en Netflix ni en Prime Video, pero si te gustan los 'thrillers' psicológicos con el espacio de por medio, tienes que echarle un vistazo a Constelación. La ficción, protagonizada por Noomi Rapace, está arrasando en Apple TV+.
Estrenada en la plataforma de 'streaming' el pasado 21 de febrero, Constelación se colocó el pasado viernes 1 de marzo en el número uno de 54 países, según recoge FlixPatrol. Actualmente, en España, va pasando del primero al segundo puesto, intercambiándose posiciones con Los amos del aire.
Constelación es una serie en la que reina el misterio. Jon es una astronauta que sufre un accidente en el espacio: todos mueren menos ella. Tras el suceso, regresa a la Tierra pero las piezas de su vida parecen no encajar. La protagonista siente que no ha vuelto a la vida de antes de su misión.
"Ciencia ficción convincente e inquietante horror psicológico": una de las series más esperadas de 2024 ya se puede ver en 'streaming'Por un lado, su hija Alice se comporta como una extraña y no parece la misma que conocía antes de marcharse. Por otro, las cosas son diferentes en su casa y los delirios la atormentan desde su regreso. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué nada es lo que parece?
Rapace, que ya tiene experiencia con la ciencia ficción tras participar en títulos como Prometheus, da vida a la protagonista. Jonathan Banks, a quien recordarás por interpretar a Mike Ehrmantraut en Breaking Bad, y James D'Arcy completan el reparto principal. Davina Coleman es la encargada de interpretar a la hija de la protagonista.
Constelación consta de ocho episodios. Los tres primeros se estrenaron a la vez el pasado 21 de febrero y, desde entonces, Apple TV+ ha ido incorporando uno nuevo cada miércoles. La primera temporada llegará a su fin el 27 de marzo.
La ficción ha obtenido buena nota de la crítica. En Rotten Tomatoes tiene un 72% de nota de la prensa especializada y un 80% de la del público.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine