Más que preguntarnos qué actores han hecho sus pinitos en Ley y Orden, deberíamos preguntarnos quiénes no lo han hecho. Y es que a lo largo de sus 494 episodios, a los que hay que sumar los cientos y cientos de sus seis spin-off, una película y crossovers varios, por allí han pasado desde Robin Williams hasta Sarah Paulson, John Stamos, Idris Elba o Philip Seymour Hoffman. Pero una pequeña cara conocida ahora nos sorprende y saluda desde enero de 2009.
Un niño precoz
Por aquel entonces, Ley y orden se encontraba en su temporada 19, dando ya algunos signos de desgaste. Tanto es así, que el año siguiente fue cancelada, solo para alzarse como el Fénix doce años después, siguiendo con sus aventuras en 2022 como si nada hubiera pasado. Pese a sus audiencias en declive por culpa de CSI: NY, que la hacía competencia, Ley y Orden siguió sacando episodios perfectos para sus fans, como el décimo, titulado Pledge.
En este capítulo, el equipo tenía que investigar la muerte del hijo y la niñera de dos biólogos en una universidad local. Bien, pues el hijo en cuestión, Eric, que aparecía asesinado enseguida, era, ni más ni menos... ¡que Timothée Chalamet! Entonces tenía 13 años y su carrera se limitaba a un par de cortometrajes y aún quedaban cinco años para su debut cinematográfico. Eso sí, desde entonces, no ha parado de subir.
Solo han pasado diez años desde su debut en Hombres, mujeres y niños, pero Chalamet es ya una de las mayores estrellas del mundo gracias a sus papeles en Wonka y Dune. Ahora mismo, todos los ojos están puestos en él... y no tiene pinta de que tenga pensado recordar sus orígenes en Ley y Orden. Aunque bueno, con una personalidad tan creativa como la suya, en el fondo, quién sabe.