La publicación de Sand Land solo duró tres meses y apenas 14 capítulos, pero eso no le ha impedido a la industria del anime tratar de buscar allí la nueva gallina de los huevos de oro tras el (notorio) éxito de Dragon Ball en todas sus vertientes. Akira Toriyama creó esta historia cinco años después de las aventuras de Goku y compañía y es una divertida aventura que deja regusto a querer saber más. Por suerte, Disney+ va a calmar ese ansia.
Beelzebub y compañía
El 20 de marzo será el día que Sand Land, la serie de televisión, llegue a Disney+ con siete episodios, y a partir del miércoles siguiente emitirá un nuevo capítulo semanal hasta llegar a los 13 de su primera temporada. Eso sí, si ya has visto la película (que en España aún no se ha estrenado), debes saber que los siete primeros episodios, los que se lanzan de golpe, recontarán y ampliarán lo ocurrido en esta, al estilo de las películas de Dragon Ball Super. Aquí no se tira nada.
Claramente se está apostando por esta como la siguiente gran saga de Toriyama (aunque realmente no dé más de sí después de un tomo) y en abril se lanzará el videojuego. La historia, que trata sobre un grupo inusual (un sheriff que acaba aliándose con el hijo del rey de los demonios, Beelzebub, y su asistente) buscando un mítico lago con el que podrían acabar con el páramo en el que se ha convertido la tierra.
Originalmente, la aventura terminaba en un visto y no visto, pero está por ver si en el anime han decidido meter relleno o ampliar después de que el manga acabe. En todo caso, estaremos expectantes... aun a sabiendas que, cuando la industria del anime se empeña en que algo funcione a la fuerza, no suele hacerlo.