Ahora tiene 37 años, pero cuando Drake Bell, famoso por sus trabajos en las series de Nickelodeon The Amanda Show y Drake y Josh, empezó a trabajar como actor en los años 90, apenas alcanzaba los 10 años. De hecho, su primer trabajo en televisión lo obtuvo a los 8 años de edad, con un pequeño papel en la serie Un chapuzas en casa en 1994.
A lo largo de sus primeros años de carrera como niño actor, Bell participó en numerosas series con papeles episódicos, pero también en películas como Jerry Maguire. Su primera oportunidad importante llegó en 1999, cuando obtuvo su primer papel importante en la serie The Amanda Show protagonizada por Amanda Bynes y que duró tres temporadas. Cuando empezó en la serie Drake Bell tenía 15 años y, durante aquella etapa fue víctima de abusos sexuales por parte de un trabajador de Nickelodeon.
Drake Bell ha mantenido su condición de víctima en el anonimato durante 20 años, pero ahora ha querido compartirla con la serie documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV (Silencio en el set: El lado oscuro de la televisión infantil) que estrenará Investigation Discovery el 17 y 18 de marzo.
En el documental, Drake Bell cuenta que fue víctima de los abusos de Brian Peck, el entrenador de diálogos que trabajó para Nickelodeon para las series All That y The Amanda Show, en la que conoció a Bell. Brian Peck fue detenido en el año 2003 con 11 cargos de abusos sexuales a menores que no fueron identificados y fue condenado a 16 meses de prisión y registrado como agresor sexual.
Uno de esos niños era Drake Bell, que se ha mantenido en silencio por más de dos décadas, pero ahora va a contar su experiencia al documental. Además de sacar el testimonio de Bell por primera vez a la luz y poner el foco sobre ello en su primer 'teaser', Quiet on Set abordará la base tóxica de icónicas series de televisión infantiles creadas por Dan Schneider, el famoso productor que creó algunas de las ficciones más icónicas de Nickelodeon en los 90 y 2000. No solo The Amanda Show y Drake y Josh, sino otras como Zoey 101 o Victorious, entre otras.
Nickelodeon cortó sus relaciones con Schneider en 2018, coincidiendo con el comienzo del Me Too en Estados Unidos, cuando empezaron a salir a la luz detalles sobre el mal comportamiento del productor en los sets de rodaje y con sus actores. En 2022 Business Insider publicó un artículo con declaraciones de actores y actrices de sus series, así como de otros miembros de los equipos, en el que se señalaron cuestiones como "las escenas sexualizadas que escribía Scheneider o su campaña por conseguir que las chicas jóvenes llevasen ropa diminuta". La autora del artículo, Kate Taylor, es productora ejecutiva de la serie documental.