Literalmente, no sabía hasta qué punto me iba a gustar tanto Hazbin Hotel, la serie de animación fenómeno de Prime Video que comenzó todo gracias a un piloto de 31 minutos que se estrenó en la cuenta de Youtube de Vivian 'VivziePop' Medrano en 2019.
La premisa me echaba un poco para atrás al principio: Una serie de animación musical ambientada en el infierno. Pero una vez que terminé el primer episodio, estaba dentrísimo con esta versión un tanto Disney del inframundo. Y es que las canciones no tienen nada que envidiar a la de la fábrica de sueños de Mickey Mouse.
Ya que era todo un fenómeno en Youtube, llamó la atención de A24, productora de grandes películas como Háblame o Hereditary. Se tardó ses meses en escribir el pilodo y dos años en animarse con voz off mediante artistas independientes y financiado principalmente por los seguidores de Medrano en Patrion.
Por lo que no era de extrañar que la serie de A24 y Bento Box Entertainment de Hazbin Hotel iba a ser todo un éxito también. Aunque rodeada de alguna controversia cuando ganó popularidad debido a su contenido, ya que podría dar a error de ser una serie apta para niños, cuando no lo es.
Lo mejor de Hazbin Hotel son sus personajes y saber tocar temas, de los que pocos se hablan, con una delicadeza y cuidado magníficos. Para situarnos, la historia sigue a Charlie (Jill Harris), a quien se le ocurre una solución para la superpoblación del infierno. Muchos la han definido como una princesa Disney, pero del infierno.
Charlie espera reducir la superpoblación creando un hotel de rehabilitación, con la intención de ayudar a los demonios a redimir sus almas y ser así aceptados en el cielo, alejando así cada vez más la posibilidad de la purga anual que hace el cielo para acabar con la superpoblación.
Acaba de llegar a Prime Video una de las películas más increíbles de 2023: una abrumadora experiencia que provocó que algunos saliesen del cineHazbin Hotel es una de las gratas sorpresas de este 2024 y ya preparándose oficialmente una temporada 2 que seguro que dará mucho de qué hablar tras ese gran final que tiene la primera entrega de ocho episodios.
Recuerda que Hazbin Hotel se encuentra disponible en Prime Video.