Literalmente, ni los propios canadienses pensarían que Schitt's Creek se convertiría en todo un fenómeno mundial desde su estreno en 2015 en CBC, la respuesta de Canadá a la BBC y que se transmitía en Estados Unidos mediante Pop Network y en España en Movistar+.
Durante tres temporadas, la comedia de Eugene Levy y Dan Levy pasaba sin pena ni gloria hasta que llegó a Netflix de Estados Unidos. La gente empezó a ponerse al día y, de repente, Schitt's Creek se volvió en todo un fenómeno como cualquier sitcom estadounidense tipo Modern Family.
La serie gira en torno a los Rose, una familia un tanto peculiar. Cuando Johnny Rose pierde todo su dinero, su esposa Moira, estrella de telenovelas, y sus dos hijos deben ahora dejar atrás su lujoso estilo de vida.
Por lo que ahora, la familia se ve obligada a abandonar sus vidas para reagruparse y reconstruir su imperio desde dentro de los límites de una ciudad rural donde se encuentra su único activo: Schitt's Creek, un pueblo llena de gente maleducada.
Nadie daba un duro por esta película: literalmente pagaron 1 dólar por sus derechos pero se convirtió en un icono de la ciencia ficciónDesde su estreno en Netflix Estados Unidos, la comedia consiguió realmente despegar y se convirtió en una de las series de mayor éxito durante la pandemia de la COVID-19, ganando a su vez un total de 9 premios Emmy. La televisión canadiense nunca ha sido tan popular.
Las seis temporadas de Schitt's Creek se encuentran disponibles al completo en HBO Max.