Si el personaje de Diego Armando Maradona no estuvo exento de controversia a lo largo de la historia (consumo de drogas, malos tratos, acciones lesivas contra jugadores y periodistas…), el de su representante, Guillermo Coppola, tampoco. Ahora, una serie de Star+ que llega hoy mismo a Disney+ nos acerca a la vida de este crápula y controvertido empresario al que da vida el actor Juan Minujín.
La serie Coppola, el representante, aborda la historia de Coppola desde diferentes etapas de su vida: cada capítulo nos acerca a una de ellas a lo largo de seis instantáneas de 45 minutos. Y no se trata de una serie biográfica al uso y convencional: el equipo de la serie hizo una exhaustiva recopilación de las anécdotas más extrañas y delirantes vividas por el propio Coppola, muchas de ellas reconocidas por él mismo en programas de TV de Argentina.
En 2009, además, Coppola publicó el libro ‘Guillote. Acá está. Esta es mi vida' en la que también dio buena cuenta de su ajetreada vida. Por ejemplo, una de sus anécdotas más increíbles involucra una cena con Gadafi que acabó costando miles de dólares, o la otra en que se intentó crear un Ferrari especial para Maradona, pero que no fuera ni rojo ni negro, para lo que tuvieron que reunirse con el propio Enzo Ferrari.
En Argentina, el personaje de Guillermo Coppola es bien conocido por su fama de vida disoluta, amante de la noche y las fiestas. Es tan célebre que, en un alarde de valentía y coraje, han decidido obviar la aparición de Maradona en la serie. Efectivamente, ‘El Pelusa’ no aparece en ninguno de los seis episodios, lo que puede ser algo que no guste a todo el mundo.
Sin embargo, la crítica no le ha dado la espalda a Coppola, el representante. Por ejemplo, en OtrosCine destacan la interpretación del protagonista y la labor de dirección por parte de Ariel Winograd (El gerente): “El de Minujín es un trabajo notable (...) Y la de Winograd también es una labor muy destacable porque en la puesta en escena se nota el aporte diferencial de un director de cine con oficio, talento y disfrute para hacer comedia”. Por su parte, MicropsiaCine la define como “una serie breve y muy adictiva, con momentos muy graciosos y con esa cuota de incredibilidad y extrañeza que encuentran acá el formato que quizás mejor se le ajuste: una comedia a la italiana”.
El reparto de Coppola, el representante, además de por el ya mencionado Juan Minujín, está formado por, entre otros, Monica Antonopoulos, Joaquín Ferreira, Adabel Guerrero, Alan Sabbagh y María del Cerro.
Así que ya sabes: si te gusta la comedia a la italiana y el retrato de personajes que se salen de la norma, no te puedes perder a partir de hoy Coppola, el representante.