No será la primera vez ni la última que Netflix tarde más de un año, y de dos, en continuar una de sus series a pesar de haberla renovado. Muchas veces los retrasos son inevitables y pueden deberse a un amplio abanico de razones, desde el esfuerzo de producción que sea necesario para sacarlo adelante, hasta las apretadas agendas de los implicados y otros proyectos en marcha. Asimismo, el pasado 2023 sin ir más lejos hubo dos huelgas en la industria, la de guionistas y la de actores, que son cuestiones que también afectan muy directamente a los planes de determinadas producciones.
En el caso de Cómo vender drogas online (A toda pastilla), la ventana de tiempo entre las temporadas 3 y 4, que es en la que nos encontramos actualmente, está resultando ser especialmente larga.
Tercera serie original alemana tras la exitosa Dark y Dogs Of Berlin, en 2019 se estrenaba la primera temporada de esta comedia inspirada en una historia real sobre un adolescente llamado Moritz que está tan desesperado por recuperar al amor de su vida que se asocia con su mejor amigo para crear el negocio de drogas más grande de Europa en su propia habitación. Un negocio que compaginan con las vidas y problemas normales que tendría cualquier joven de 17 años.
Tras la temporada 1 de la serie, apenas un año después llegó la segunda entrega en 2020 y en 2021 se estrenó la temporada 3. Una emisión regular que nos hace sorprendernos ante el retraso de la cuarta temporada, que ya lleva casi dos años confirmadas pero aún no ha visto la luz.
Sin embargo, las dudas sobre su estado las acaba de despejar la propia compañía en el evento Next on Netflix: la cuarta temporada de Cómo vender drogas on line (A toda pastilla) llegará a Netflix en 2025, de acuerdo con la trama de la serie, que también experimentará un salto en el tiempo.
En la temporada 4, Moritz (Maximilian Mundt) sale de prisión después de cuatro años y finalmente puede iniciar su propio negocio, ahora legal, con su amigo programador Lenny (Danilo Kamperidis).
Pero el mundo ha cambiado bastante durante el tiempo que ha estado entre rejas, y no estaba exactamente esperando que Moritz comenzase una nueva etapa: hace tiempo que Dan (Damian Hardung) convirtió Bonus Life en una startup de éxito y desde entonces vive la vida con la que Moritz siempre había soñado. Y además, Lenny también trabaja en la empresa, de la que también posee la mitad. Algo que Moritz no puede dejar pasar. Su plan es hacer que Bonus Life vuelva a estar bajo su control, pero eso le lleva rápidamente a meterse en líos.
La serie no es una de las más populares de Netflix fuera de Alemania, donde sí ha sido un éxito, pero ha mantenido la confianza de la plataforma durante bastante tiempo, cosa que, por ejemplo, no consiguió 1899, que tuvo un mayor nombre a nivel global.