La fiebre por los documentales de crímenes reales está favoreciendo el impacto por una serie de historias increíbles que habían quedado relativamente en el olvido. Con Netflix como principal plataforma para este fenómeno, no paran de salir esta clase de series centradas en historias que dejan con la boca abierta a quienes las descubren.
Así, en la plataforma se puede encontrar una de esas series documentales que causaron un revuelo increíble en su momento: Wild Wild Country. A través de la citada Netflix se pueden disfrutar estos seis episodios que componen la miniserie, con la garantía de que no te dejaran indiferente.
Osho es un gurú procedente de la India, un orador que recorrió si lugar natal expandiendo su filosofía y decidido, años más tarde, a instalarse en el desierto de Oregón a proclamar sus ideas. Allí establece su culto, concretamente en el año 1981, el movimiento rajnishe.
Las mejores series de Netflix en 2023 según SensaCineSin embargo, una vez en Estados Unidos, su ideología y prácticas extremas entran en conflicto con los locales del pueblo, especialmente tras los eventos acontecidos en 1984, cuando lanzan el primer ataque bioterrorista por el que más de setecientas personas contraen la salmonella. A esta hostilidad se le suman otros valores como los ataques masivos o la incitación a la violación.
Maclain y Chapman Way dirigen estos episodios que recorren una de las historias más locas que se han podido dar en la zona profunda de Estados Unidos. Presentándolo primero en circuitos independientes como el de Sundance fueron creando una ola de expectación previo a ser todo un fenómeno en streaming.
'Wild Wild Country': un crimen increíble
La docuserie sabe que tiene sucesos de sobra del tipo que son imposibles de creer a menos que se vean, ya sea en vivo y en directo o a través de una pantalla. Con personajazos como ese gurú o, sobre todo, su inquietante asistente personal, se va creando una tormenta perfecta que se plasma con adecuado ritmo en la miniserie.
Series para terminar en una tarde: Las 14 más cortas del catálogo de NetflixEs cierto que los directores nunca se alejan en ningún momento de la fórmula de éxito de los true crime de Netflix, siguiendo paradas que son muy esperables para lo alucinante que es la historia. Un toque algo convencional, pero que cumple para hacer entretenido este viaje que es casi una experiencia psicodélica.
Puedes ver Wild Wild Country en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter