HBO siempre se ha caracterizado por realizar pocas series, pero de buen presupuesto. Puede que estrene menos series que Netflix, pero serie que en la que se fija HBO Max, serie que llega normalmente a ser todo un éxito tanto en audiencia como en los premios de la televisión.
Así fue con Hermanos de Sangre, la serie producida por Steven Spielberg que consiguió 7 Emmys y protagonizada por Scott Grimes, Damian Lewis, Ron Livingston, Shane Taylor, Donnie Wahlberg, Michael Fassbender y Peter Youngblood Hills, entre otros. Consta de una temporada de 10 episodios y fue en su día, en 2001, la serie más cara realizada en la pequeña pantalla con un presupuesto de 104 millones de dólares, que eventualmente aumentó a 120.
La miniserie se ambienta en la Segunda Guerra Mundial y se basa en la novela homónima de Stephen Ambrose y cuenta también con Tom Hanks como productor de la misma. La historia se centra en la compañía Easy, un grupo de paracaidistas del ejército de los Estados Unidos que alcanzó un gran reconocimiento tras la guerra.
Una premisa sencilla para una de las series más caras realizadas en televisión. Pero su estreno estuvo rodeada de muy buenas críticas. En Rotten Tomatoes coinciden, rara vez, la crítica con la opinión del público con 97% y 96%, respectivamente. En cuanto a IMDB, tiene una nota de 9,4 sobre 10 y en SensaCine un 4,5 sobre 5.
La mejor serie de terror y gore española de HBO Max vuelve en octubre y promete dar mucho más de síAl estar basada en una historia real, antes del rodaje, se les dijo a los directores de los episodios que los actores estaban en pleno contacto con los veteranos a quienes estaban interpretando. Si los actores decían que los veteranos desaprobaban o no estaban de acuerdo con algo del guion, habría que cambiarlo. Muchos de los actores con frecuencia se iban de ciertas escenas porque los veteranos habían dicho que no estaban allí en ese momento en cuestión.
Tal fue el éxito de la miniserie, que el verdadero Frank Perconte le encantó el pequeño impulso de fama que obtuvo gracias a ella. Hacia el final de su vida, sus amigos y familiares se referían a él como 'Mr. Hollywood'. También seguía siendo buen amigo de James Madio, quien lo interpretó.
Hermanos de Sangre se encuentra disponible al completo en HBO Max, pero desde hace unos meses también puedes verla en Netflix.