¿Quién imaginaría que una escena de tan solo cinco minutos podría retrasar meses el estreno de una serie? Esto es lo que le pasó a El problema de los 3 cuerpos, la gran serie de ciencia ficción de Netflix creada por David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, D.B. Weiss y el productor ejecutivo de Netflix, Peter Friedlander, han revelado que la serie estaba lista para estrenarse a mediados de 2023, aunque los showrunners pensaron que el primer episodio avanzaba demasiado rápido y era confuso, por lo que escribieron una nueva escena para agregarla cerca del final del comienzo. Sin embargo, la huelga de actores les impidió rodarla.
La escena la escribimos el día antes de la huelga", explica Weiss. "Eran literalmente cinco páginas, pero realmente pensamos que valía la pena hacerlo. Netflix fue genial al respecto. Habría sido muy fácil para ellos decir: 'Tienes una serie terminada que está lista para estrenarse”
Quiero contar la mejor versión de esta historia y si hay un momento crítico que los productores quieren capturar y tenemos el tiempo y los recursos para hacerlo, quiero resolverlo con ellos", afirma Friedlander. "Eran unos profesionales y tenían muy clara su visión. No quiero que el público se la pierda. Entonces no fue una decisión difícil para mi
La escena en cuestión ocurre cerca del comienzo del episodio 1 cuando Auggie (Eiza González) y Jin (Jess Hong) están tomando unas copas en el bar. En solo cinco minutos, la escena proporciona mucha caracterización y exposición necesarias.
Presenta efectivamente a los personajes antes mencionados y les permite discutir sus respectivas profesiones. Además, cuenta también con un vistazo a la vida romántica de Auggie cuando recibe una llamada de Saul (Jovan Adepo).
La polémica serie que los creadores de 'Juego de Tronos' querían hacer antes de 'El problema de los 3 cuerpos': fue cancelada tras 3 años en desarrolloQuizás lo más importante es que la escena proporciona una idea del colapso de la ciencia en el mundo de El problema de los 3 cuerpos. Esto establece una conexión entre estos dos personajes con Vera e inicia la cuenta regresiva de Auggie.
Si no se hubiera agregado esta escena crucial en el bar, el capítulo habría pasado directamente del suicidio de Vera a los Cinco de Oxford asistiendo a su funeral con Auggie ya consciente de la cuenta regresiva, lo que habría sido torpe y confuso.