A veces hay series que tienes apuntadas, pero no las empiezas porque priorizas otras cosas. Sabes que te pueden gustar, pero se terminan acumulando en una pila hasta que, un día, te dejas de tonterías para ponerte a verla. Y, sorpresa, te termina encantando todo lo que esperabas e incluso más.
Sin duda, a mí me ha pasado con Girls5Eva, una comedia desternillante producida por Tina Fey que acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix. Con motivo de esta nueva tanda de episodios he decidido darle al fin y una oportunidad, y he terminado encontrando un nuevo lugar feliz, lleno de risas, absurdeces y canciones fabulosas.
Girls5eva fueron un grupo de música formado por chicas de la década de los noventa que solo consiguieron tener un éxito en toda su carrera. Intentaron seguir el éxito de otros grupos de pop, pero terminaron separadas y siguiendo caminos alejados de la música. Hasta que tienen una oportunidad inesperada cuando su canción es remixeada con un rapero prometedor.
Las mejores series de Netflix en 2024 según SensaCinePor esta razón, las chicas se vuelven a reunir para dar una oportunidad más a sus sueños de convertirse en estrellas del pop. Aunque ahora son mujeres adultas que equilibran sus vidas en base de sus parejas, trabajos, deudas, hijos y padres mayores, estas chicas lo darán todo para conseguir su sueño.
La serie es imprescindible si te han gustado otras producciones de Tina Fey, como Rockefeller Plaza o la más reciente Unbreakable Kimmy Schmidt, que comparte tanto aspecto visual como premisa potente bien llevada hacia la parodia. Si en Kimmy Schmidt podía coger un grupo de supervivientes de una secta y hacer algo tan chorra como emotivo, aquí se hace con ex-estrellas del pop.
'Girls5Eva': porque 4ever es muy poco
Hay mucha chanza a costa de la industria musical, y también de cómo socialmente se observa a un grupo de mujeres de mediana edad que toma las riendas de su vida. Hay también canciones, como cabría esperar, llevadas también a las cotas más ridículas para causar las mayores risas (mismamente la sintonía de la intro, una de esas que no puedes llegar a saltarte).
26 series de capítulos cortos para quienes no tienen mucho tiempoLuego te termina encariñando con sus personajes, a ratos llevados al límite para hacer las mejores bromas pero también bien llevados en su evolución y en su conexión grupal. Yo una vez vi el primer episodio ya no he podido dejar de vérmelos a puñados, porque me han proporcionado las mejores risas que he soltado en bastante tiempo. Girls5eva, because 4ever is too short.
Puedes ver Girls5Eva en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter