Mi cuenta
    Qué fue del hermano pequeño de 'Los problemas crecen' que no volvió a triunfar: empezó a beber con 4 años y arruinó su vida
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Jeremy Miller ahora tiene 47 años, pero cuando empezó en la serie solo tenía 9

    ABC

    Los problemas crecen fue una de las más populares sitcom familiares que marcaron la infancia de los que crecimos en los 80-90, así que es muy probable que recuerdes perfectamente a los Seaver, una familia formada por un matrimonio y sus tres hijos que se decidía a probar con una nueva logística familiar cuando la madre, Maggie, volvía a trabajar fuera de casa para aprovechar una importante oportunidad profesional. Su marido y padre de los niños, Jason, trasladaba entonces su consulta de psiquiatría a su casa, favoreciendo el pasar más tiempo con sus hijos.

    Aunque posteriormente tendrían una cuarta hermana y en las últimas temporadas también adoptarían a un joven al que interpretaba nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio, los niños inicial mente eran tres: Mike, el mayor, al que interpretaba Kirk Cameron; Carol, la mediana, interpretada por Tracey Gold; y Ben, el pequeño, encarnado por Jeremy Miller.

    Durante las primeras temporadas, Mike y Carol, que eran más mayores, tuvieron un mayor protagonismo, mientras que Ben lo haría más adelante, cuando dejó de ser un niño pequeño y se convirtió en un adolescente rebelde, como en su día fuera su hermano Mike. Cuando Jeremy Miller entró en la serie, tenía tan solo 9 años, así que los espectadores le vieron crecer en ella.

    Los problemas crecen
    Los problemas crecen
    Fecha de estreno 1985-09-24 | 22 min.
    Series : Los problemas crecen
    Con Alan Thicke, Joanna Kerns, Kirk Cameron
    Usuarios
    3,3

    A pesar del éxito y de tener el cariño del público, Miller, sin embargo, no acabaría triunfando como actor. Su papel más famoso fue el de Ben Seaver y, 40 años después, seguiría siéndolo. Tras la serie tuvo pocas y pequeñas oportunidades así que decidió parar un tiempo para centrarse en los estudios, aunque en 2004 regresó para volver a ser Ben Seaver en una película secuela de la serie, Los problemas siguen, en la que se reunió el reparto.

    Tras su regreso, nunca ha terminado de alejarse del todo, pero sus experiencias siempre son producciones pequeñas sin mucha repercusión o personajes episódicos. Su último proyecto, de hecho, tuvo lugar en 2023, interpretando a un policía en varios episodios de la serie Angel. Según su ficha en IMDB, actualmente tiene varios trabajos en distintas etapas de desarrollo.

    Desafortunadamente, Jeremy Miller, como tantos niños actores, no ha tenido una vida feliz y su pasado ha estado marcado por una adicción al alcohol que le ha acompañado durante la mayor parte de su vida.

    Qué fue de Kirk Cameron, el ídolo de 'Los problemas crecen' y ahora fanático religioso que usa su fama para promover homofobia y machismo

    "Empecé a beber a los 4 años"

    Él mismo lo ha confesado varias veces. Una de ellas en 2022, cuando le dijo a Fox News Digital que llevaba "totalmente sobrio desde hace más de siete años", pero que no olvidará haber sido un "borracho malo" en el pasado que se "desmayaba todos los días" después de traumáticos atracones de alcohol que le llevaban a "romper lámparas y hacer agujeros en las paredes" cuando estaba ebrio. "Estoy en recuperación desde 2011, tuve un par de pequeños tropiezos", admitió.

    Previamente el actor había contado en su aparición en un programa especial de Oprah algo que pone los pelos de punta: "Empecé a beber a los 4 años. Mis abuelos hacían muchas fiestas y yo corría y remataba todos los envases vacíos". Aquello se intensificó cuando cumplió los 12 y se emborrachó por primera vez.

    Años más tarde se dio cuenta de que tenía una adicción grave, cuando se despertó una mañana y simplemente "tenía que" tomar una copa. "Es muy bueno que nunca haya tenido un arma, porque no sé qué habría pasado", aseguró.

    Como era de esperar, su adicción al alcohol fue el detonante de graves problemas personales, con su familia, pareja y amigos, y también tuvo consecuencias legales. Afortunadamente,a quello quedó atrás.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top