Joe Russo y Anthony Russo saltaron a la fama con su trabajo como directores en el Universo Cinematográfico de Marvel, cerrando la trilogía del Capitán América con Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War, y más tarde, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.
Esto hizo que tuviesen una oportunidad de hacer lo que quisieras y los Russo aprovecharon para crear los estudios AGBO, que ha producido series y películas como Todo a la vez en todas partes o Tyler Rake de Netflix.
Pero antes de eso, los Russo fueron productores ejecutivos en 2019 de Clase letal de Syfy, la serie basada en la saga de cómics de Rick Remender y Wes Craig. La ficción solo duró una temporada, pero presentaría muchas de las características de los Russo como jugar con las convenciones del género y trabajar con un gran reparto.
Clase letal se ambienta en la década de los 80, donde Marcus López Arguello (Benjamin Wadsworth) lucha por sobrevivir en las calles de San Francisco. Su suerte cambia cuando se le acerca Saya (Lana Condor), una chica misteriosa que lo recluta para la escuela privada de élite conocida como King's Dominion.
Allí los estudiantes están entrenando para que sean la próxima generación de asesinos. En lugar de la clase de ciencias, aprenden a mezclar venenos, la clase de gimnasia sirve para asestar golpes mortales a sus objetivos y mucho más.
Allí encuentra un grupo de amigos que incluye a Maria Salazar (Maria Gabriela de Faría), un miembro del cartel de la droga Soto Vatos; Willie Lewis (Luke Tennie), un anarquista en formación; y Billy Bennett (Liam James), un punk rockero muy fan de los venenos.
La segunda serie más cara de la historia es espectacular, tiene nuevo tráiler y son 2 minutos de pura adrenalinaLamentablemente, Clase letal fue cancelada por Syfy tras una temporada a pesar de tener un gran equipo creativo tras ella, entre ellos el director español Paco Cabezas. En España, no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming.