Fallout está consiguiendo reunir a fans de todo el mundo, incluidos los del videojuego de Bethesda en el que se basa. Su ambientación y las historias de los tres personajes han conseguido estar en boca de cualquiera que lo haya visto.
Sobre todo la caracterización de Walton Goggins como el Necrófago. El actor interpreta a uno de los personajes que más trabajo de maquillaje y peluquería necesita. Hasta tal punto que mismo Goggins lo define como “una experiencia intensa”.
Todos los días tenía que pasar por el duro procedimiento de transformación en el Necrófago, un personaje posthumano con la piel derretida. Esta tarea, según ha explicado el mismo Goggins durante el Deadline Contenders Television, resultó ser “extremadamente ansiosa” al principio.
Tuvo que descubrir cómo expresarse bajo una fina capa de prótesis facial que le inducía sudor, además de estar diseñada para hacerlo parecer casi esquelético junto a un retenedor en la boca para simular la ausencia de dientes.
Cuando me puse los retenedores, esas cosas que cubrían estos dientes blancos como perlas, no podía hablar. No podía pronunciar las palabras“Ned Flanders en el apocalipsis”: Este personaje de 'Fallout' no llega a ser molesto gracias a este detalle
Pero él y el diseñador de la prótesis, Vincent Van Dyke, desarrollaron un ritmo y lo que comenzó con pruebas de cinco horas, se convirtió en cambios de dos horas. Y Goggins encontró su voz como personaje en esta adaptación muy bien recibida. “Así que superamos todo eso”, afirma Goggins.
Recuerda que la primera temporada de Fallout se encuentra ya disponible al completo en Prime Video.