La carrera de Alexandra Daddario ha estado creciendo en Hollywood desde que fue nominada al Emmy por su papel en la temporada 1 de The White Lotus. Pero antes de interpretar a la recién casada Rachel Patton, era conocida en parte por haber enloquecido a los fans en otro drama de HBO como la amante de Martin Hart (Woody Harrelson) en True Detective.
En el segundo episodio de la primera temporada, el personaje de Woody Harrelson llega a la casa de Lisa para regalarle un par de esposas, las mismas que usa ella con él mientras se quita la ropa y le leía sus derechos. En una entrevista con Men's Journal, la actriz ha hablado sobre la atención que recibió después de que esa escena de su desnudo fuese lo más comentado de la serie de HBO:
Cuando salió True Detective y salió mi desnudo en la serie, fue muy importante para mi carrera y el teléfono sonaba y conseguí algo de trabajo. Creo que no había sido tan consciente de mi atractivo sexual antes de eso. Intenté no tomármelo demasiado en serio. Realmente me encanta actuar. En mi corazón solo soy una nerd del teatro y dije: 'Esto es bueno para mi carrera' y lo acepté
Aunque lo abrazó en su día, la actriz ha querido explicar que mostrar tanto de sí misma no siempre es 100% positivo:
Realmente amo lo que hago. Me divierto mucho disfrazándome e interpretando papeles, e incluso en las alfombras rojas estoy interpretando un papel. Y es genial, es divertido, pero creo que puede ser negativo parte de la atención, así que trato de ignorar algunos de los aspectos más negativos
Después de protagonizar la aclamada primera temporada de The White Lotus, Alexandra Daddario se embarcado en una nueva serie titulada Las brujas de Mayfair, de Anne Rice interpretando a Rowan Fielding, una joven e intuitiva neurocirujana que de la noche a la mañana se entera de que es heredera de una familia de brujas.