Netflix tiene joyas ocultas en su extenso catálogo de peliculas, documentales y series. Pero otras no tan ocultas, siendo reconocidas en numerosas galas de premios, como los Emmy, Oscars o Globos de Oro.
Como es el caso de The Crown. La serie creada por Peter Morgan era la 'niña bonita' de Netflix siendo aclamada tanto por la prensa especializada como por la audiencia. Hasta que llegó a su fin con la emisión de su temporada 6 en 2023.
Durante sus entregas, han sido tres actrices la que han dado vida a la Reina Isabel II: Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton. Todas y cada una de ellas haciendo un papel increíble. Esta última temporada estaba dividida en dos partes, la primera de cuatro episodios estrenada el 26 de noviembre de 2023 y la segunda de seis episodios el 14 de diciembre. Y es todo un despropósito.
Con Claire Foy veíamos uno de los más míticos episodios de toda la serie, 'Fuerza mayor' (1x04), con Olivia Colman el de Aberfan (1x03), pero con Imelda Staunton no destaca ninguno como los otros.
Pero ese no es el principal problema. Muchos fans de la serie esperaban con ansias cómo iba The Crown contar la muerte de la Princesa Diana (Elizabeth Debicki) y lo trató de la menos acertada forma posible.
Teniendo en cuenta que la Reina Isabel II, su creador reveló que la temporada 6 de The Crown iba a ser como una carta de amor hacia ella. Pero se siente forzada y quizás por eso no se trató el tema de la Princesa Diana como se esperaba.
Lo más criticado fue las breves apariciones 'fantasmales' de Diana y Dodi Al-Fayed, (Khalid Abdalla) después de su terrible accidente en París. Pero también se le une la forma de tratar la muerte de su madre que rápidamente, tras ese acontecimiento, pasaba la serie a cómo iba la vida amorosa de Guillermo (Ed McVey).
Las memorias del Príncipe Harry pudieron ser una mina para 'The Crown': ha dado dolores de cabeza a la Casa Real, pero ayudó en una escenaLa recta final de The Crown llega a ser un tanto tediosa por el protagonismo del Guillermo y Kate Middleton (Meg Bellamy). Trama que es totalmente innecesaria tras unos tristes y señalados acontecimientos como la muerte de su madre o el de la hermana de Isabel (Lesley Manville).
En definitiva, la temporada 6 de The Crown se hace larga y sin nada reseñable. Una despedida de una de las joyas de Netflix que no le hacía nada de justicia.