Es pura nostalgia para varias generaciones, en 2021 fue objeto de su propio 'reboot' en Disney+ y, como pocas veces pasa, la "With a Little Help from My Friends" de Joe Cocker para su cabecera llegó a ser bastante más famosa que la versión original de Los Beatles. Emitida por seis temporadas entre 1988 y 1993, Aquellos maravillosos años es historia de la televisión y, aunque a los 'millennial' más jóvenes y a las nuevas generaciones se les queda un poco atrás, la serie sigue siendo considerada no solo una de las mejores series de los 80, sino de todos los tiempos, y tuvo un enorme impacto en la industria a lo largo de los años, siendo fuente de inspiración para otras muchas que llegarían después.
Ambientada entre los 60 y 70, la serie tenía como núcleo protagonista a los Arnold, una familia de clase media que vivía en un barrio tradicional y especialmente en su hijo pequeño Kevin (Fred Savage), a quien vemos transitando por las diferentes etapas de su vida entre los 12 y los 17 años y lo que eso supone para él, pero con el contexto histórico de Estados Unidos durante aquellos años. Aunque en la serie se abordaban también las problemáticas del resto de miembros de la familia de Kevin, el joven protagonista acaparaba la atención, acompañado de su interés romántico de larga duración Winnie Cooper (Danica McKellar) y su amigo de toda la vida Paul (Josh Saviano).
Tras el éxito indiscutible de la serie, que llegó a su fin en 1993, tanto Savage como McKellar continuaron su carrera como jóvenes intérpretes, aunque su trayectoria no resultó ser tan meteórica como habría cabido esperar y, hoy por hoy, siguen siendo recordados especialmente por su paso por Aquellos maravillosos años. Y en el caso de Savage casi es el mejor de los casos, porque el actor Savage era noticia la pasada primavera por su despido de su papel de director y productor del reboot The Wonder Years tras acusaciones de conducta inapropiada. McKellar, por su parte, obtuvo un doctorado en matemáticas, escribió varios libros y, aunque sin ningún personaje especialmente conocido, nunca ha dejado de actuar.
Sin embargo, Josh Saviano, tras interpretar a Paul Pfeiffer, se alejó por completo del mundo de la interpretación y desapareció sin más. Algo que, en los 90, con internet en pañales, dio lugar a algunos rumores que le siguen acompañando a día de hoy, 30 años después.
No deja de resultar curioso que Saviano replicase el camino de su personaje en Aquellos maravillosos años. Si Paul Pfeiffer fue a Harvard y se convirtió en abogado, el recorrido de Saviano fue exactamente el mismo, aunque él se matriculó en la también prestigiosa Universidad de Yale. Tras seis temporadas y más de 100 episodios, Saviano se dedicó en cuerpo y alma a los estudios y en 1998 ya se había graduado con especialización en ciencias políticas. Dos años más tarde, obtuvo su título de Doctor en Jurisprudencia de la Universidad Yeshiva y, desde su incorporación al mundo laboral, ha ejercido como un abogado de éxito en diversos bufetes de famoso prestigio. De hecho, Saviano llegó a ser socio de Morrison Cohen LLP, pero posteriormente en 2015 fundó su propio bufete y en 2018 un segundo.
Durante más de 20 años, Saviano nunca volvió a actuar, pero en 2014, ya como empresario y abogado de renombre, aceptó aparecer en tres episodios de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales entre 2014 y 2016.
A lo largo de sus años de ausencia estuvo circulando un curioso rumor sobre Saviano: que se había convertido en el cantante de metal Marilyn Manson. Él siempre ha jurado que no lo es, pero lo más curioso es que a pesar de que ahora está absolutamente situado, el rumor le ha seguido acompañando durante décadas. "Creo que en realidad fue uno de los primeros rumores de Internet, porque fue en 1994. Internet se estaba convirtiendo en la corriente principal, particularmente en los campus universitarios. Fue el momento perfecto y la tormenta perfecta", dijo Saviano en una de las pocas entrevistas que ha dado en su vida. Según explicó a "The Yo Show" de Yahoo! en 2013, fue su compañera Danica McKellar quien se lo contó.
No tenía idea de quién era [Marilyn Manson] en ese momento. Así que hablé con uno de mis amigos en la escuela que sí sabía quién era. Se convirtió en una historia cada vez más entretenida entre mis amigos y yo
De hecho, incluso llegó a considerar poner en marcha un plan para aclararlo, consiguiendo subir al escenario en un concierto de Marilyn Manson cuando el artista y su banda tocasen en algún lugar cercano. Hubiese sido mágico, pero, por desgracia, nunca lo hicieron. "20 años después, todavía está ahí", aseguraba sobre el extendido rumor.
Años más tarde, el ahora abogado asegura que le siguen preguntando si en realidad es Marilyn Manson de forma habitual. De hecho, también según Yahoo News, Fred Savage compartió una divertida anécdota sobre cuando conoció a Manson en la vida real: "Conocí (a Manson) una vez. Se me acercó y me dijo: 'Sabes, trabajamos juntos'. Yo dije: 'Sí, me acuerdo".