El veterano actor Brian Cox tuvo un ojo excelente a la hora de incorporarse a Succession como el patriarca de la familia Roy. La serie de HBO ha resultado ser una de las mejores producciones televisivas recientes y, aunque llegó a su fin el pasado 2023 con una brillante cuarta temporada, se tiene ganado un merecido hueco entre las mejores series de la historia.
Sin embargo, el intérprete no estuvo tan acertado hace ahora casi 15 años, cuando decidió no aprovechar la oportunidad de interpretar un papel en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia y se estuvo arrepintiendo de ello durante todo el tiempo que duró la serie.
Ahora sabemos que Juego de Tronos acabaría siendo una de las grandes series no solo del momento, sino de la historia, pero cuando a Brian Cox le llegó la propuesta de interpretar a uno de sus personajes nadie podía vaticinar el alcance de lo que HBO tenía entre manos. Así, según admitiría él mismo en una entrevista con Vodzilla en 2016 años antes de arrasar con Succession, en aquel momento le pareció que pagaban poco dinero y no se lo pensó demasiado.
Estúpidamente, lo rechacé en sus comienzos porque no pagaban suficiente dinero
"Ahora pagan más dinero", comentó entre risas cuando la citada publicación le preguntaba si le gustaría ser parte de la serie después de que el hubiese mencionado ser un un gran fan. "Y fui tonto. Fui tonto y fue tonto, porque soy un completo adicto ahora".
Posteriormente, ya en sus memorias, Brian Cox reveló de qué personaje se trataba: Robert Baratheon, el Rey de Poniente y marido de Cersei Lannister que finalmente interpretó Mark Addy. No obstante, como los fans de la serie saben, el personaje, aunque es clave para el desarrollo de la historia, solo aparecía en la primera temporada y no demasiado, puesto que moría en una cacería a mitad de temporada y los eventos posteriores a su muerte servían para empujar la trama principal de la historia.
"No habría tenido ninguno de los beneficios de los efectos a largo plazo de una serie exitosa en la que los salarios aumentan con cada temporada que pasa", reflexionó en su libro.
En cualquier caso, participar en una de sus series favoritas hubiera sido un puntazo, así que, cuando habló de este episodio de su pasado con Vodzilla, aprovechó para mandar un mensaje al equipo de la serie, que entonces todavía estaba a mitad de camino: "Todavía estoy esperando la llamada de Juego de Tronos y si tienen más dinero decente, ¡estaré ahí!".