Fallout es la serie del momento. La ficción basada en la saga homónima de videojuegos de Bethesda se estrenó en Prime Video hace una semana cumpliendo con las expectativas: ser una de las mejores series del año. La producción de los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, ya se encuentra entre los tres títulos más vistos en la historia de la plataforma de 'streaming'. Ocho episodios que no han dejado indiferente a los espectadores y que termina con un detalle que promete dar muchas emociones en la segunda temporada, ya confirmada.
No te preocupes. Aunque este artículo trata sobre el final de la primera temporada de Fallout, queremos evitar spoilers sobre la trama. Nos centrarnos en una de las muchas referencias al popular videojuego, que aquí aparece de forma especialmente destacada. Los espectadores que ya han visto al completo la serie de Prime Video puede que se estén preguntando qué es esa enorme calavera que vemos durante unos segundos al final en el páramo postapocalíptico de Nevada.
Sin embargo, los fans de los juegos de Fallout seguro que han reconocido la característica forma de la cabeza y los dos cuernos curvados. La criatura fallecida son conocidas en los videojuegos como Saguinarios o Garras Mortales ('Deathclaw' en la versión original), y el personaje que aterriza junto a ella en la escena mencionada puede considerarse afortunado de que el animal ya haya fallecido.
'Fallout' (Temporada 2): fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevo escenario y todo lo que sabemos del futuro ya confirmado de la serieAsí son los Saguinarios en el videojuego
Las Garras Mortales o Sanquinarios son unos de los adversarios más peligrosos que te puedes encontrar en el mundo postapocalíptico de Fallout. Son grandes, rápidos, extremadamente hostiles y especialmente letales con sus largas y afiladas garras. El hecho de que parezcan un reptil de gran tamaño no es casualidad. Como casi todas las criaturas que sobreviven en el páramo nuclear, estas criaturas tienen una historia particularmente pérfida, aunque se remonta a la época anterior al lanzamiento de la bomba atómica.
A diferencia de muchas otras criaturas, los Sanquinarios no son mutantes creados por la radiación. Son camaleones de tres cuernos que han sido modificados genéticamente por el ejército estadounidense y mezclados con el ADN de otros animales, y que en su día fueron creados para ser utilizados en el combate cuerpo a cuerpo en lugar de los humanos. Tras la destrucción del planeta, algunas de estas resistentes criaturas escaparon a la naturaleza, donde han llegado a lo más alto de la cadena alimentaria en muchos lugares.
¿Aparecerán los Sanguinarios en la segunda temporada de 'Fallout'?
Los Deathclaws han aparecido en todas las entregas de la saga de videojuegos de Fallout, por lo que es muy probable que algún día los veamos en la adaptación a la pequeña pantalla de Prime Video. De hecho, los propios creadores lo confirmaron a The Wrap que el potencial de estas criaturas es tan elevado que decidieron guardárselo para la segunda temporada. Además, no querían simplemente añadir elementos por puro fan-service, sino también contar una historia con sentido.
"Queríamos tener a los Sanguinarios en la serie, pero no queríamos tirarlo por la borda. Son una pieza tan monumental. Queremos guardar algo para la segunda temporada para poder hacerlo bien, no sólo añadirlo a la enorme construcción del mundo que ya tuvimos que hacer en la primera temporada. Así que en la segunda temporada estamos muy emocionados por abordar por fin uno de los elementos más icónicos de los juegos", explican Graham Wagner y Geneve Robertson-Dworet.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.