Un increíble torbellino de gore, violencia, imágenes surrealistas y diabólicas que llega a ser un interesante relato existencial. Todo ello con la velocidad y potente lenguaje visual del anime, uno de los géneros más seguidos actualmente, siendo esta corta serie una de las mayores sorpresas de los últimos años. Hablamos de Devilman Crybaby.
La serie creada por Ichiro Okouchi es una de las mejores apuestas de Netflix en materia de anime, y también una de sus originales más potentes, haciendo una actualización de un original anime de los setenta de culto. Aunque la base real es el manga de Gō Nagai, que muchos han considerado pieza inadaptable pero ha conseguido tener un acabado fabuloso en esta serie.
Devilman Crybaby sigue al joven Akira Fudo, que gracias a su amigo Ryo Asuka se entera de que una raza muy antigua de demonios ha regresado con el objetivo de conquistar el mundo. La única forma para poder derrotarles es convertirse en uno de ellos, a lo que el joven Akira accede, adquiriendo la forma demoniaca de Devilman con todos sus poderes pero también manteniendo su alma humana.
Los mejores animes gore que ver en Netflix y en otras plataformasLos demonios operan con métodos muy intrincados que se han mantenido de manera clandestina, llevando a pensar que desaparecieron tiempo ha. Por el método de la posesión van haciéndose hueco en nuestro planeta hasta convertirla en su infierno particular, y nuestro diablo con corazón humano es la última barrera ante lo que puede ser nuestra destrucción final.
Todo ello contado a través del despliegue visual más visceral y gore que se puede ver en pantalla, estirando todo lo posible la elasticidad de los cuerpos en el medio animado para crear imágenes grotescas y acción sin límites y espectacular. Los trazos que observamos tienen mucho nervio, mucha inquietud, que dan la sensación de que cualquier cosa se puede formar en el plano.
Los mejores animes gore que ver en Netflix y en otras plataformasSin embargo, no es la violencia descarnada lo único que la hace un anime para adultos. La construcción cuidadosa de personajes va desvelando cuestiones existenciales más profundas, desde la perdida de la identidad hasta cómo tirar para adelante cuando todo parece que va a estar perdido. Esos matices la hacen más interesante que el mero festín visual provocador.
Con sólo cuatro horas de duración total repartidos en 10 episodios, la temporada de este anime es una experiencia realmente asumible para cualquier espectador con estómago e inquietud. Su sinfonía siniestra y filosófica es todo un hallazgo entre las diferentes series que podemos encontrar en Netflix, y vale mucho la pena incluso aunque tu interés en el anime sea limitado.
Puedes ver Devilman Crybaby en Netflix.