Puede llegar a ser difícil aventurarse con una serie de estreno reciente (quizá un año o dos como mucho), considerando que en cualquier momento se anuncie el final de la manera más abrupta. Pero hay series que tienen un camino tan sensacional, tan fantástico, que vale la pena meterse de cabeza.
Es difícil predecir si la recién estrenada tercera temporada de Hacks será la última, viendo que suele ser el destino de muchas producciones estos días. Si lo es, yo habré disfrutado con una de las mejores comedias de los últimos años, con Jean Smart y Hannah Einbinder dando vida a una pareja tan improbable como estupenda.
Ava es una joven escritora de comedias que no encuentra trabajo debido a un tuit polémico y a su reputación de egocéntrica y arrogante. Ha sido despedida de su trabajo y su jefe, Jimmy, le informa de que su única opción es ir a trabajar para otra clienta suya, realizando un curro que nadie más en la industria quiere hacer.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCineDeborah Vance, una legendaria diva del stand-up comedy de Las Vegas, necesita reinventar su envejecido número para evitar perder su residencia en el Palmetto Casino. La tarea de Ava será actualizar este show estancado, pero ambas tendrán unas posturas y un enfoque para la comedia tan distinto que tendrán que resolver una importante cantidad de diferencias para que esto funcione.
En la primera temporada se juega muy bien esa premisa clásica de diferencias generacionales, metiendo además el factor cómico que plasma posturas diferentes sobre lo correcto y lo incorrecto en el humor. Logra ser muy ácida en su comedia, sobre todo dirigiéndose al papel que tienen las mujeres en la industria del entretenimiento.
'Hacks': los caminos de la comedia
Después de conseguir que sus protagonistas tengan una efectiva relación tras los obstáculos de la primera temporada, la segunda temporada fue aun más exitosa volviendo a jugar con su dinámica en una estructura de viaje por carretera. Las situaciones logran ser de lo más divertidas, y sus personajes conquistan de las formas más inesperadas.
Dos años después regresa una de las mejores series de HBO: público y crítica ya han dictado sentencia, pero busca superarse con la temporada 3Tocará ver a donde lleva los caminos de estos personajes en esta nueva tanda de episodios, donde habrá además un salto temporal. Sea lo que sea lo que ofrezcan yo estaré ahí para verlo, porque pocas series me han dado tantas alegrías en los últimos años. Más que un lugar feliz, una maravilla.
Puedes ver Hacks en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter