Los últimos cambios que ha implementado Twitch, hasta ahora la plataforma de 'streaming' en directo con más éxito tanto entre creadores como en consumidores de contenido, están empezando a tener sus consecuencias. Principalmente por los cambios en el funcionamiento Y pagos de las suscripciones, los creadores de contenido, especialmente los medianos o más pequeños, han empezado a notar un descenso importante en sus ingresos en comparación con años anteriores, que especialmente después de la pandemia habían resultado especialmente buenos.
Por ello, si el año pasado vimos a grandes creadores de contenido estadounidenses firmando contratos con Kick, el nuevo servicio que llegaba para competir directamente con la plataforma morada, en los últimos tiempos está siendo la comunidad hispanohablante la que está empezando a tomar la misma medida.
Algunos nombres que han comenzado a emitir en Kick con miras a trasladar allí a su comunidad son auténticas estrellas en el mundo streamer, como Westcol, Coscu o La Cobra, mientras que en la lista ya empieza a haber algunos españoles como Ricoy, Panpots o El Millor, que ha asegurado ganar el triple en Kick.
Por su parte, ElXokas, reconocía en un reciente directo que él también ha sido tanteado por Kick, como otros tantos 'streamers' y que las ofertas que plantea la plataforma son realmente jugosas. De momento no se ha marchado ni parece que tenga intención de hacerlo, pero en un reciente directo a finales de abril admitía comprender por qué muchos de sus compañeros de profesión están tomando esta determinación de marcharse a Kick.
Elxokas divulga cuánto dinero gana con Tiktok: 90 millones de views y solo 500€"Es totalmente comprensible que haya tanta gente que se pire a Kick", sentencia. "Porque no puedes vivir de Twitch. Antes vivían de Twitch porque antes las subs se pagaban mejor y porque antes se pagaban mejor la publicidad, pero ya no".
Han mandado a la mierda a un montón de streamers. Entiendo que haya tantos que se vayan
"Antes la gente tenía contratos, porque en LATAM soltaban contratos a diestro y siniestro. Y eran los contratos los que te daban pasta", añadía. "Ahora la mayoría no tenemos contratos". "Kick a mí me pagaba millones y no me fui", confesó. "El doble de lo que gano o el triple. Es difícil no aceptar".
Sin embargo, para ElXokas, el futuro no es ni Twitch ni Kick, sino una plataforma que lleva mucho más tiempo viva y a la que todos volverán en algún momento: YouTube. "Todos los que estamos aquí, cuando nos cansemos de Twitch, nos vamos a volver todos a YouTube. El futuro es YouTube y no me han pagado por decir esto. Es hacer las cosas como te da la gana, cuando te da la gana y a gusto", aseguraba el gallego.