Prime Video estrenó en agosto de 2021 Cruel Summer, casi cuatro meses después de que lo hiciese en Estados Unidos en Freeform. Casi tres años después regresó con una nueva historia y personajes con la temporada 2 y, aunque fue la definitiva para que la cadena ordenase su cancelación, funcionó para calmar la sed que había dejado la primera entrega.
Dos temporadas que cuentan historias diferentes
La primera entrega se ambientaba en la década de los 90 con, también, tres líneas temporales diferentes mediante tres veranos. La premisa seguía la desaparición de una de las adolescentes más populares del instituto, haciendo que una chica muy tímida y que siempre ha pasado desapercibida, sea ahora la más popular de la ciudad. Olivia Holt, Chiara Aurelia, Froy Gutierrez, Harley Quinn Smith, Brooklyn Sudano y Blake Lee son los protagonistas de esta entrega que consiguió un 94% en Rotten Tomatoes.
Considerada como una serie antológica, la segunda entrega se desarrolló en una idílica ciudad costera en el noroeste del Pacífico y se centró el ascenso y la caída de una intensa amistad adolescente. Así dice su sinopsis oficial:
Mediante tres líneas temporales diferentes que rodean al año 2000, esta temporada da vueltas y vueltas mientras indaga en la amistad entre Megan, Isabella y Luke, un triángulo amoroso y cómo el misterio que envuelve la trama impacta en todas sus vidas en el futuro
Sadie Stanely, Lexi Underwood y Griffin Gluck fueron los principales protagonistas, mientras que KaDee Strickland, Lisa Yamada, Sean Blakemore y Paul Adelstein completaron el reparto principal.
En la segunda entrega la puntuación descendió hasta un 64% y, aunque igualmente es un buen entretenimiento, no consigue igualar la narración adictiva de la primera tanda de capítulos. Hay críticos -como Tim Stevens de The Spool- que creen que la segunda temporada es mejor y que su trama es más lógica, pero también da menos que pensar al espectador. Una pena porque lo que hizo que la primera fuese tan especial fue que no te la podías sacar de la cabeza.