Llevamos un par de semanas fascinados con El caso Asunta y con Mi reno de peluche, sin duda dos de las mejores miniseries que hemos visto en 2024, tanto dentro del catálogo de Netflix como en el año en general. Sin embargo, hay otra miniserie que se se ha estrenado esta primavera que ha pasado más desapercibida pero que resulta que está arrasando en la plataforma: según los tops que comparte el servicio de 'streaming' a través del sitio Tudum, un k-drama surcoreano lleva 9 semanas sin bajarse del top 10 de series de habla no inglesa más vistas por los suscriptores de todo el mundo.
La miniserie en cuestión se llama La reina de las lágrimas y es un drama romántico de 10 episodios que ha funcionado como un tiro en Netflix después de ser un auténtico éxito en Corea del Sur, donde se ha convertido en una de las series más vistas de la historia de la cadena original en la que es emitida en el país asiático.
Desarrollada por Park Ji-eun y protagonizada por Kim Soo-hyun y Kim Ji-eun, la miniserie es la historia de un matrimonio que no pasa por su mejor momento. Ellos son Baek Hyun-woo, un joven humilde que creció en una zona rural, y Hong Hae-in, heredera de una familia de empresarios de éxito, y ambos son directivos de una importante empresa, Queens Group, fundada por los familiares de ella y propietaria de los grandes almacenes Queens.
Al comienzo de la serie, existe una relación de lo más tensa entre ellos, tanto en su intimidad en casa como en el trabajo, así que la pareja se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar decisiones. Sin embargo, esta crisis solo precede a un milagroso reavivamiento del amor entre ambos y el proceso, con capítulos de casi 1 hora y media de duración, se ha convertido en algo realmente adictivo para los espectadores.
Con 4 millones de hogares enganchados, La reina de las lágrimas es Top 3 mundial en Netflix -solo en series de habla no inglesa- solo por detrás de dos series que seguro que te sonarán más, puesto que han sido todo un éxito en España: El caso Asunta y Heeramandi: El bazar de los diamantes.
Aunque no se sabe a ciencia cierta si la serie ha encontrado inspiración en una historia real y su creador no ha querido ni confirmar ni desmentir la teoría, han sido muchos los que se han dado cuenta de las similitudes de la historia de la serie con un salseo de la prensa rosa surcoreana que fue muy comentado a finales de la década de los 90 y protagonizó muchas portadas de revista: la historia real de la heredera de la marca Samsung Lee Boo Jin y su polémico matrimonio con Im Woo Jae.
Al igual que en la serie, ambos trabajaban para la empresa de la familia de ella y, en su día, su matrimonio fue objeto de una gran notoriedad, considerándose una historia de amor como de cuento de hadas, entre una joven heredera rica y un chico humilde con talento. Sin embargo, la crisis matrimonial se produjo rápidamente y el divorcio fue un auténtico culebrón.
Los 10 episodios de la serie ya está disponible al completo en Netflix.