La temporada 3 de Los Bridgerton ya es una realidad en Netflix. Los cuatro primeros episodios acaban de ver la luz en la plataforma de 'streaming' y, aunque tendremos que esperar hasta el 13 de junio para el estreno de los cuatro restantes, los fans de la serie de época tienen razones para estar contentos.
Como ya sabíamos, la nueva entrega de la ficción está centrada en la historia de amor de otro de los hermanos Bridgerton, aunque, en esta ocasión, la serie se salta el orden de los libros para poner el foco no sobre Benedict (Luke Thompson), sino sobre Colin (Luke Newton), cuya relación con Penelope (Nicola Coughlan) está a punto de cambiar por completo. Amigos desde que eran niños, la joven Featherington ya había desarrollado sentimientos hacia Colin, pero no había sido correspondida. La transición de amistad a amor entre Colin y Penelope es el eje central de la temporada 3, después de que la segunda allanase un poco el terreno y comenzase a acercarlos lentamente.
Por otro lado, la nueva temporada de Los Bridgerton vuelve a reunirnos con nuestros queridos Anthony y Kate, pero Phoebe Dynevor no regresa como Daphne en esta ocasión. Asimismo, otro cambio notable es el mayor protagonismo que tendrá otra de las hermanas Bridgerton, Francesca, que quizá no hayas reconocido a la primera, puesto que ahora está interpretada por otra actriz.
En las dos primeras temporadas de Los Bridgerton, Francesca Bridgerton, sexta hermana por orden de nacimiento y tercera mujer tras Daphne y Eloise, había sido interpretada por Ruby Stokes. Sin embargo, en la segunda entrega, es Hannah Dodd quien encarna al personaje. Justo cuando empieza a ganar un poco más de protagonismo a raíz de su debut en sociedad.
Sin embargo, parece que no ha habido ningún tipo de drama de por medio y que el cambio se ha producido por que Stokes tenía compromisos con otra serie que le impedían compatibilizar un mayor peso de su personaje en la serie de Netflix.
Ruby Stokes interpreta el papel principal en la también serie de Netflix Agencia Lockwood y el rodaje de ambas ficciones ha coincidido en el tiempo. De hecho, ya ocurrió durante la segunda temporada y el showrunner Chris Van Dusen confesó que le hubiera gustado que Francesca hubiera podido aparecer más: "Amo a Francesca, pero la perdimos a mitad de la segunda temporada", dijo a TVLine. "Después de agotar todas las demás opciones, desafortunadamente tuvo que salir por razones fuera de nuestro control. Quizás la tercera temporada sea la vencida".
Finalmente, lejos de ser la vencida, lo que ocurrió es que Stokes tuvo que desvincularse del personaje y la serie tuvo que buscar una nueva Francesca. "Trabajar en Los Bridgerton fue maravilloso y fue increíble ser parte de una serie como esa", dijo aseguró la actriz apenada en enero de 2023, admitiendo que la decisión había sido difícil.
Desafortunadamente, Netflix no ha renovado Agencia Lockwood tras su primera temporada, pero la actriz ya tiene varios proyectos en marcha.