En la era del streaming, los tiempos de producción para las series no están tan encorsetados como las cadenas de televisión en abierto. Mientras en cadenas en abierto estadounidenses como ABC, CBS o NBC suelen ceñir la emisión de sus series originales a unos periodos concretos -normalmente entre otoño y primavera con algún descanso entre medias, en las plataformas de 'streaming' como Netflix no es extraño que los intervalos de tiempo entre dos temporadas puedan llegar a alargarse bastante.
De hecho, aunque a veces tenemos la suerte de que determinada serie estrene una temporada por año, casi es más habitual que las esperas entre temporadas alcancen los dos años. A veces incluso mucho más.
Es el caso de la serie de animación Sangre de Zeus, cuya primera temporada se estrenó en Netflix el 27 de octubre de 2020 y, como muchas otras películas y series animadas del gigante del streaming que están dirigidas más a un público adulto, fue objeto de un gran recibimiento por parte de los suscriptores. De hecho, la ficción obtuvo una puntuación absolutamente perfecta en Rotten Tomatoes, con una media de 100% por parte de la crítica especializada.
La primera temporada, de ocho episodios, se veía en un santiamén, pero los fans obtuvieron buenas noticias rápidamente: en diciembre de 2020, apenas mes y medio después de su estreno, Netflix encargó una segunda temporada de Sangre de Zeus. Sin embargo, no ha sido hasta mayo de 2024 que por fin hemos podido ver nuevos episodios en el catálogo.
Concebida por Charley y Vlas Parlapanides, Sangre de Zeus se trata de una serie anime que narra la vida de un joven que averigua que es el hijo ilegítimo de Zeus, el poderoso dios griego. Un descubrimiento a partir del cual el adolescente tiene que hacer frente a una rencorosa diosa que busca su muerte.
Ahora, la segunda temporada que ya está en Netflix cuenta otra vez con 8 nuevos episodios y en el centro de la historia vuelve a estar el semidiós Heron quien, como hijo de Zeus, finalmente puede desarrollar plenamente sus poderes sobrehumanos, y usarlos contra otros dioses, titanes y demonios.
¿Consigue la segunda temporada mantener el ritmo y, sobre todo, cumplir con las enormes expectativas tras una sequía de cuatro años? Parece ser que sí. La segunda temporada de Sangre de Zeus ha vuelto a conseguir una puntuación perfecta del 100% por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes y, en esta ocasión, también del público.
Sin duda, una de las mejores series de animación de Netflix de todos los tiempos. ¿Habrá temporada 3?