La tercera temporada de Los Bridgerton acaba de debutar en Netflix, pero, como la plataforma de 'streaming' ha apostado por un estreno en dos partes, muchos de los fans se han devorado los cuatro capítulos disponibles de una sola sentada.
Ahora toca esperar al próximo 13 de junio para el debut de los cuatro episodios restantes, pero los la primera mitad de la esperada serie de época nos ha servido no solo para comenzar a empujar la historia de amor de Colin y Penelope, sino para comenzar a explorar nuevos territorios que, como bien saben los lectores de la saga literaria romántica de Julia Quinn, van a adquirir un gran protagonismo en el futuro de la historia. De hecho, si se mantienen fieles a la original, probablemente estemos ante una de las historias más impactantes, pero también adictivas, de toda la serie.
Si ya has visto la primera mitad de la temporada 3 de Los Bridgerton, ya sabes que Francesca (ahora interpretada por Hannah Dodd), la sexta hermana por orden de nacimiento, acaba de estrenarse en sociedad y ha comenzado a tener sus primeros pretendientes. Sin embargo, hay un pretendiente que, por encima del resto, ni ha pasado ni debe pasarlos desapercibido: John Stirling, interpretado por el intérprete británico Victor Alli.
¿Quién es John Stirling y por qué es tan importante para la serie?
En los libros, el joven John Stirling, es presentado como el octavo conde de Kilmartin, y la sexta novela 'El corazón de una Bridgerton', que es el dedicado a Francesca, detalla tanto su gran riqueza como su estrecho vínculo con su primo Michael, quien era como un hermano para él tras haberse criado juntos.
De momento, en la serie no hemos conocido a Michael, pero sí hemos visto a John Stirling siendo presentado a Francesca de forma formal en el episodio 4. No obstante, como ya empieza a ser costumbre en Los Bridgerton, los jóvenes ya había tenido la oportunidad de conocerse antes, en el episodio 3, cuando ambos sintieron la necesidad de abandonar el salón de baile de uno de los numerosos encuentros sociales para tomar un poco el aire.
La conexión entre ambos es evidente y, aunque el favorito de la Reina Carlota para Francesca es Lord Samadani, la serie ya ha dado pistas sobre lo que puede surgir entre estos dos personajes y, quizá, lo que está haciendo la serie es allanar el terreno para su ya confirmada cuarta temporada y más allá.
"Los fans que han leído el libro sabrán quién es este personaje y el viaje que emprende con Francesca... Si han leído el libro o conocen la historia, sabrán lo que le sucede a John y lo que sucede después", comenta el propio Victor Alli en entrevista con Tatler. "Es algo de lo que hemos hablado mucho; Qué poco convencional es esta historia y qué desgarradora también. Realmente aborda los lados más duros y oscuros de una relación y del amor".
¡OJO! A continuación se revelan detalles importantes de los libros de Julia Quinn. Si no quieres saber nada es mejor que dejes de leer ahora
La razón por la que John Stirling es tan importante para la serie es porque, como ya habrás adivinado, se acaba convirtiendo en el marido de Francesca Bridgerton, así que, lejos de estar de paso, se trata de uno de los protagonistas de las nuevas historias.
Sin embargo, los fans de los libros tienen razones para estar preocupados: la historia de Francesca y John no está libre de complicaciones, como las de sus predecesores, pero, en esta ocasión tenemos que asumir que también es uno de los romances más trágicos de toda la saga.
Según se cuenta en el libro, Francesca había debutado en sociedad dos semanas antes de su compromiso con John Stirling, pero se enamoraron rápidamente y su historia avanzó rápido: se casaron y se mudaron a vivir a Escocia, donde fueron realmente felices. Pero por poco tiempo: spoiler: la muerte repentina de John apenas dos años después de casarse con Francesca se convierte en una de las mayores tragedias de Los Bridgerton, pero también funciona como el detonante de una historia mucho mayor y compleja. Un segundo matrimonio con una persona de su entorno cercano.
Dado que Francesca y John acaban de conocerse, la temporada 3 de la serie podría acabar con una boda que realmente no estábamos esperando, pero que tiene sentido que ocurra ahora, para retomar más adelante la historia de Francesca en su importante segunda etapa vital.