El éxito de las producciones turcas lleva años sucediendo en las televisiones españoles, en la actualidad Pecado Original o Hermanos triunfa en sus emisiones en Antena 3, algo que ha traspasado a las plataformas de 'streaming'. Y eso lo saben muy bien los responsables de Netflix. Por ello, cada vez son más las series y películas que llegan a su catálogo. Sin ir más lejos, a finales de marzo Un ladrón romántico, filme otomano protagonizado por Birkan Sokullu y Esra Bilgiç, se coló en el ranking de lo más visto.
Ahora, una nueva serie turca está arrasando entre los espectadores de Netflix. Hace una semana que aterrizó en la plataforma de 'streaming', pero Gracias, ¿el siguiente? ya se ha convertido en la nueva sensación del fenómeno turco. Esta comedia romántica protagonizada por Serenay Sarikaya, conocida por su papel en la exitosa Şahmaran, ha conquistado a los espectadores por su historia llena de pasiones y traiciones.
Sinceramente, yo no tenía constancia de la existencia de Gracias, ¿el siguiente? hasta ayer mismo. Y eso que me considero fan del fenómeno turco. Como es habitual en este tipo de producciones que aterrizan en Netflix, la promoción por parte de los responsables es casi nula por lo que no es de extrañar que para muchos espectadores haya pasado desapercibida. Sin embargo, esta miniserie romántica es de esos títulos que de forma inesperada se cuela en top 10 del servicio de vídeo bajo demanda por lo que comienza a llamar la atención de los suscriptores.
Su trama, que a muchos les recuerdan a Sexo en Nueva York o incluso Valeria, es su principal atractivo. Leyla Taylan (Sarikaya) es una reputada abogada que saca adelante diversos casos de divorcio que, en ocasiones, se complican más de lo debido. Así, se adentra en el mayor reto profesional de su vida: la defensa de la tercera esposa Tuba Tepelioğlu (Bade İşçil), un mediático caso que todos mirarán con lupa. Todo ello justo después de haber sufrido una dolorosa ruptura amorosa, por lo que se lanza al desconocido, para ella, mundo de las citas.
Para aceptar el caso, la protagonista ha contado con el apoyo y la fuerza del atractivo chef Feyyaz (Boran Kuzum) -algo que nos recuerda, y mucho, Emily en París-. Enfrentar se a Cem Murathan (Hakan Kurtaş), un narcisista que se ha divorciado de tres mujeres en 15 años, no es tarea fácil por lo que toda ayuda siempre es bienvenida. Leyla defenderá apasionadamente a su clienta, pero esta pasión le jugará una mala pasada que podría acabar dinamitando la situación.
La serie turca de ciencia ficción que verás del tirón: siete episodios llenos de misterio, romance y acciónSeguro que os ha pasado lo mismo que a mí al conocer la trama de Gracias, ¿el siguiente?: ya tenéis ganas de introduciros en el mundo de Leyla y descubrir que sorpresas le deparará el amor. Como le dije a una amiga: "De este fin de semana no pasa". Y así será. Porque, aunque sea la típica comedia romántica, las críticas hablan por si solas. "Es muy agradable de ser vista, tiene una bonita banda sonora de jazz y su actriz principal tiene una impresionante presencia", afirman en Elle.
Además, la duración de Gracias, ¿el siguiente? le hace aún más atractiva. Ocho capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno que prometen cautivar desde el principio. Y tú, ¿la verás este fin de semana?
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.