Por mucho que ahora nos llevemos (un poco) las manos a la cabeza con el spin-off tardío de The Office que transcurrirá en un periódico a punto de cerrar, no es la primera vez que la serie intenta que funcione otra paralela: Parks and recreation, al fin y al cabo, empezó como spin-off e incluso tenían la idea de que compartieran un episodio, pero la rechazaron en el último minuto. Y durante años se estuvo hablando de The Farm, que seguiría a la familia de Dwight Schrute, aunque NBC al final no quiso comprar la idea. Después de que, durante años, los ejecutivos pidieran un reboot de la serie, les tuvieron que dar algo. Ahora solo falta cruzar los dedos para que sea tan buena como Parks and recreation, por lo menos. Sí se puede.
La awwwwficina
No siempre acertó The Office en sus tramas. Aunque parece una serie perfecta, lo cierto es que John Krasinski tuvo que rechazar un guion que hacía que Jim engañara a Pam, diciendo -con razón- que su personaje ni en el peor de los casos haría algo así y no quería ser odiado por un público que llevaba amándolo durante años, sobre todo después del famoso episodio de la tetera que nos enamoró a todos en la segunda temporada.
Si eres fan de The Office recordarás que mucho después, en la temporada 9, Jim recupera la carta que estaba dentro de la tetera y se la da a su ya esposa, ¿verdad? Es un momento emotivo, precioso y que nos hace confiar en su amor eterno. Sin embargo, fijaos bien en la letra de los sobres: es ligeramente diferente. ¡No es la misma carta de siete temporadas antes! Jim, no, está feísimo esto.
Obviamente lo que pasó en producción fue que después de aquel episodio nadie creyó que el sobre se volvería a usar y se acabó perdiendo, utilizando otro muy similar, pero, en el fondo, ¿qué hay más divertido que teorizar muchísimo sobre personajes de ficción?